Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Aplicación de la carta democrática no se detiene por visita de la OEA

De acuerdo a Luis Ángel Rosadilla, enviado especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), a Managua, el proceso de aplicación de la carta democrática no se detiene con su visita.

«Proceso de aplicación de la carta democrática no se detiene con visita de la OEA dice Luis Ángel Rosadilla» reportó en Twitter el periodista Marcos Medina.

La Carta Democrática del organismo regional es un instrumento jurídico que, en sus artículos 20 y 21, contempla trámites diplomáticos contra un Estado miembro donde haya “una alteración del orden constitucional” y, de fracasar esas gestiones, allana el proceso para su suspensión, con lo que dejaría de participar en los programas del organismo.

El documento define los “elementos esenciales” de la democracia representativa, entre ellos el respeto a los derechos humanos, el estado de derecho, elecciones libres y periódicas a través del voto universal, pluralidad de partidos políticos y la separación de los poderes públicos.

Para aprobar la suspensión, la mayor forma de sanción que tiene la OEA, son necesarios 24 votos, es decir, dos tercios de los 34 países que son miembros activos del organismo.

4 Comments

4 Comments

  1. Emilio Saenz

    marzo 12, 2019 at 4:39 pm

    Lo más cercano al sentido común es que Almagro y los del grupo de Lima incluyendo a Trump, tome esa carta por el lado más grueso, la lubriquen con aceite y se la metan por el culo.

    • Ronny Ruiz

      marzo 13, 2019 at 7:46 am

      Al pueblo nicaragüense le ha.salido demasiado caro andar poniendo a cualquier patán como presidente de la República. Esa cosa en el poder debe IRSE de una vez por todas.

  2. TITO castillo

    marzo 12, 2019 at 5:17 pm

    Jajaja exactamente lo que muchos piensa de esos farza tes de la OEA son despresiables y hipócritas FARICEOSSSSSD

  3. Roberto osorno palacios

    marzo 12, 2019 at 8:46 pm

    Por el culo te la van a meter a vos pir ignorante imbecil.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023