Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rafael Solís a medio francés: «todos los poderes están en manos del presidente y la vicepresidenta»

Daniel Ortega y Rafael Solis, se saludan en el sepelio del hijo de Lenin Cerna.Felix Cerna quien murio en accidente de transito la noche del domingo en la colonia Centroa America.31 de agosto del 2008. fotoLA PRENSAManuel Esquivel

Rafael Solís dice que todos los poderes los controla Ortega y su mujer

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Solís, habló con el medio francés RFI, para explicar los motivos de su renuncia.

Según Solís, todos los poderes del Estado nicaragüense están en manos dd Daniel Ortega y Rosario Murillo.

«No podía ejercer mi labor libremente. La poca independencia que hubo antes, ahora se ha reducido a cero. El Poder Judicial no tiene capacidad de decisión. Nosotros, los magristrados de la CSJ fuimos cediendo poder poco a poco hasta que nuestro poder de decisión ha sido mínimo» declaró Solís al medio europeo.

Rafael Solís renunció el jueves a su cargo en la CSJ y también a su militancia sandinista.

Según Solís el país se encamina a una guerra civil. Así lo expuso en su carta de renuncia y hoy nuevamente a RFI.

«No hay un ambiente propicio para solucionar la situación por la vía pacífica, entonces creo que con el tiempo se va a ir fortaleciendo la otra vía, que nadie quiere para el país: la que tuvimos que usar hace 40 años para a Somoza, la vía armada. Cuanto más se cierran las puertas para la vía pacífica, se abren más para la vía armada» se lamentó el jurista.

Esta es la primera entrevista que Solís brinda tras su renuncia a la CSJ y peor aún, a la militancia sandinista que tuvo durante 43 años.

Solís era considerado, hasta antes de su renuncia, uno de los más cercanos a Ortega, además de ser un militante histórico del partido gobernante.

Fotografía: tomada de diario La Prensa/NI  

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023