Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo ataca a la ONU: «Traen una guerra contra Cuba, Nicaragua y Venezuela

Murillo hizo referencia a que debe existir coherencia en la conducta de los países miembros de la ONU, organización que ha rechazado el actuar del gobierno de Nicaragua a raíz de la crisis de abril de 2018.

Rosario Murillo en la alocución correspondiente a este jueves, atacó a la Organización de Naciones Unidas, ONU, de según ella traer una guerra contra Venezuela, Cuba y Nicaragua. “Denunciamos y condenamos la repetición de ataques en una Guerra ininterrumpida contra nuestros pueblos, en especial contra cuba, Venezuela y Nicaragua”, señaló.

Murillo hizo referencia a que debe existir coherencia en la conducta de los países miembros de la ONU, organización que ha rechazado el actuar del gobierno de Nicaragua a raíz de la crisis de abril de 2018.

“Exigimos a estos organismos que el mundo creó, conductas coherentes con el derecho internacional, exigimos que tomen en cuenta todas las perspectivas y todos los derechos”, dijo la actual primera dama y vicepresidente de Nicaragua

Ortega protesta contra Naciones Unidas por supuestas falsedades de su gobierno

Además, exige que las instituciones sean, “serias, formales y auténticas”, también exhortó a que “los organismos de naciones unidos no pueden continuar politizados”.

“Son organismos que no representan la vida de los pueblos, las presentaciones denigrantes que ahí se hacen, la selectividad contra países en desarrollo es una práctica viciada que desacredita al propio consejo de derechos humanos”, subrayó.

A través de una nota de prensa, el gobierno de Daniel Ortega «condena enfáticamente» la supuesta politización y selectividad de «países específicos» que según el oficialismo mantienen una «guerra ininterrumpida y cruel contra nuestros Pueblos, y en particular contra Venezuela, Cuba y Nicaragua».

El gobierno no menciona cuáles son esos países específicos que supuestamente coluden en contra de su administración y la de sus aliados de Venezuela y Cuba, pero si acusó al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas de fundamentar «sus llamados Reportes o Informes, en la Agenda mediática y los decires calumniosos y difamantes, de Organismos que no representan la Vida de los Pueblos».

CIDH urge impedir avance de ley de «agentes extranjeros»

Mientras Murillo atacaba a la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se unió a la ola de rechazo a la iniciativa de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros que pretende aprobar la bancada sandinista en la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Para la CIDH es de profunda preocupación esta iniciativa de ley debido a que «permitirá sancionar a líderes y lideresas nicaragüenses, amenazando su derecho a la libertad de expresión y asociación, a la protesta social y a participar de los asuntos públicos».

Ortega impone estocada al financiamiento exterior con Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

El organismo regional sugirió al Estado de Nicaragua que se impida el avance de esta iniciativa de ley «que se inserta en una estrategia más amplia de cierre de los espacios democráticos».

Organizaciones civiles y gremiales así como grupos opositores a Daniel Ortega han rechazado esta iniciativa de ley por considerar que violenta algunos artículos y derechos que la Constitución establece para los nicaragüenses, así como de ir en contra de las libertades públicas.

Ortega criminaliza construcción de la democracia, advierte Fundación Violeta Barrios

Algunos derechos que violenta esta ley es al que tienen los nicaragüenses a ser electos en cargos públicos, pues los que sean catalogados como «agentes extranjeros» no podrán aspirar a candidaturas de ningún tipo. De igual manera, esta ley contempla la confiscación de bienes a las personas físicas o jurídicas que no la cumplan, lo cual está prohibido en la Carta Magna.

Otro aspecto que alerta a los distintos sectores es que cercena el derecho a la liberta de expresión, debido a que los considerados «agentes extranjeros» no podrán intervenir en asuntos políticos del país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023