Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Se agudizan tensiones entre Alianza Cívica y la Coalición Nacional

De momento se desconoce cuáles fueron los miembros que se reunieron con Alfredo César. Archivo NI

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia divulgó una carta dirigida a Luis Fley, Coordinador Nacional Rotativo de la Coalición Nacional, donde acusan a personas y organizaciones de esta agrupación de intentar dividir los grupos de trabajos en los departamentos. En la misiva piden públicamente a la Coalición Nacional «respeto a los asuntos internos y que deje de promoverse este tipo de acciones».

«Sabemos por personas que participaron de estas sesiones que en reiteradas ocasiones se promueve por miembros de la Coalición Nacional la fractura y separación de las estructuras territoriales de la Alianza Cí­vica e incluso se ofrece apoyo para desconocer las instancias de esta organización en contradicción con espíritu de unidad que esta
plataforma de Coalición pregona», dice parte de la carta divulgada este 29 de septiembre.

Ernesto Medina: «Juan Sebastián le ha fallado a la Alianza Cívica por sus ambiciones personales»

Luis Fley, presidente del movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), rechazó tales señalamientos que hace la Alianza Cívica. «Que nosotros estemos sonsacando, torpedeando el trabajo organizativo de ellos es falso», dijo Fley vía telefónica a Nicaragua Investiga.

Dirigentes de la Alianza Cívica no quieren retirarse de la Coalición Nacional

El presidente del FDN manifiesta que lo que está sucediendo es que hay muchos dirigentes que estaban en la Alianza Cívica y como pretenden retirarse de la Coalición Nacional «me han llamando a mí y a otros miembros de la Coalición expresando su deseo de quedarse en la Coalición».

Agrega que estas personas no se van a ir y que no seguirán la «cúpula de la Alianza Cívica y han expresado de no van a dividir el voto igual que pasó en el 2016. Ellos quieren mantenerse dentro de la Coalición», indicó Luis Fley.

«Igualmente en Carazo y Chinandega los dirigentes de la Alianza Cívica quedaron dentro de los comité de la Coalición en esos departamentos. Así que el contenido de la carta que estamos torpedeando o saboteando el trabajo es falso», insistió Fley.

Osuna analizará continuidad del PLC en la Coalición Nacional

Pero la carta de la Alianza Cívica expresa que están en la «obligación de aclarar que grupo de personas no representan ni tienen autoridad para tomar decisiones en nombre de todas o la mayoría las estructuras territoriales de la Alianza Cívica, pues no han sido delegados ni electos para tales fines por mayoría de las directivas y equipos de trabajo», señala la misiva de la organización.

Sin embargo Luis Fley señala que supuestamente no han visitado a nadie ni han llamado a nadie pues desconoce, según él, quiénes son ese grupo de personas y dónde están ubicadas. «Hay diez departamentos de Nicaragua que nos han manifestado que ellos se quedan y no se van a prestar a una aventura donde se pretende dividir el voto y hacerle el favor a Daniel Ortega», dejó claro el dirigente del FDN.

Alianza Cívica pretende salirse de la Coalición Nacional

Juan Sebastián Chamorro es miembro del sector empresarial que junto al sector juvenil está impulsando la salida de la Alianza Cívica de la Coalición Nacional, pero aún no quedan claros los argumentos que tienen estos actores para retirarse de este bloque opositor.

Coalición Nacional suma nuevo conflicto con litis del PLC

Chamorro habría votado a favor de que la Alianza Cívica se retire de la Coalición Nacional el pasado 28 de septiembre, y su postura fue apoyada por los votos de los empresarios Álvaro Vargas, Mario Arana, Michael Healy, José Adán Aguerri y los representantes del sector político José Dávila y María Asunción Moreno, según la resultados de la votación filtrados por el periodista Ismael López.

Los estudiantes Lésther Alemán, Yunova Acosta, Ariana Moraga y Valeska Valle también votaron a favor de salir de la Coalición, así como el excarcelado político Yubrank Suazo. Quienes votaron en contra fueron el Dr. Carlos Tünnerman, Azahalea Solís, Ernesto Medina y José Ideáquez.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Jorge Alberto Ocampo Martínez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, y Joel Solano Jarquín, Presidente Regional de ese partido en la RACCN, denunciaron...

Política

Diputado liberal critica encuesta de CID Gallup y sostiene que está “sesgada” por no mencionar al PLC.

Reportajes

El caudillo liberal nunca pagó su condena; en cambio, gozó de un sinnúmero de beneficios; su estadía en la cárcel fue una estrategia que...

Política

Un analista afirma que desde hace tiempo el PLC y el FSLN, siguen jugando al "compadres hablados" y que esa relación de colaboracionismo también...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023