Coalición visita Masaya y genera conflicto con Alianza

Continúa el viaje de representantes de la Coalición Nacional a los departamentos del país, a pesar de las diferencias que aún existen con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. Este domingo 11 de octubre llegaron a Masaya en medio del asedio policial, así como ocurrió en otras visitas.

Yubrank Suazo, quien es parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, escribió en sus redes sociales que en la representación de la Alianza en Masaya en ningún momento han recibido “invitación formal para formar parte de la asamblea convocada por la Coalición Nacional en nuestro municipio”, indicó.

“Tampoco se ha invitado a ningún de los 3 representantes nacionales de la Alianza Cívica para que participen de la actividad, hago del conocimiento público para que luego no hagan señalamientos contrarios la Alianza Cívica”, añadió en la publicación.

Los opositores se encuentran en una campaña de visitas a varios departamentos. Cortesía

Suazo criticó el discurso de unidad pregonado por la Coalición Nacional, pues dijo que “no hay la mínima congruencia con el discurso de unidad que tanto profesan los políticos de vieja data”.

Según detalles de participantes en la reunión en el lugar hay un despliegue policial de “más de 12 patrullas, más de 70 policías y antimotines”.

El sábado, el asedio por parte de la Policía Nacional no se hizo esperar contra opositores al gobierno de Daniel Ortega. Fidel Domínguez, comisionado general encabezó el asedio durante una reunión que sostenían miembros de la agrupación opositora en el municipio de Malpaisillo, en el departamento de León.

Miguel Mora, miembro de la Coalición encaró al comisionado y le externó que no debía estarlos asediando porque no estaban cometiendo ningún delito.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.