Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

PLC dispuesto a revisar participación de Lucas Reyes en la Coalición Nacional

Lucas Reyes fue designado como delegado departamental del PLC en la Coalición Nacional el pasado fin de semana,

Coalición Nacional en conferencia de prensa. Archivo NI

El delegado del PLC ante la Coalición Nacional, Miguel Rosales, asegura que ese partido está dispuesto a revisar la participación de Lucas Reyes como su representante en la Coalición Nacional. «No queremos nosotros tener dentro de nuestros representantes a personas que puedan significar polémica dentro de la Coalición», comenta el político liberal a este medio.

Lucas Reyes fue designado como delegado departamental del PLC en la Coalición Nacional el pasado fin de semana, y es considerado por algunos críticos como una supuesta ficha de Daniel Ortega debido a que conduce un programa junto al ex diputado Enrique Quiñónez, desde donde se defiende al gobierno sandinista y se despotrica en contra de la oposición.

Lucas Reyes durante la asamblea departamental en Masaya de la Coalición Nacional – Foto: Redes Sociales

En la edición del 09 de octubre del programa La Voz Nica transmitido por la oficialista Radio 800 AM, Lucas Reyes defendió la aprobación de la Ley Especial de Ciberdelitos y la adopción de la cadena perpetua para castigar a los ciudadanos que cometan, lo que el gobierno considere, como «crímenes de odio».

¿Quién es Lucas Reyes, la polémica ficha del PLC dentro de la Coalición Nacional?

José Pallais, miembro de la Coalición Nacional comenta que la polémica participación de Lucas Reyes como delegado del PLC en la estructura departamental de Masaya fue tema de debate en la última reunión de la Coalición Nacional.

«Hubo dos organizaciones que transmitieron sus cuestionamientos a su integración y se trasladó el caso al conocimiento del PLC para que en primera instancia valore este caso y tome una decisión al respecto» explicó Pallais, y aunque no mencionó cuales fueron las organizaciones que cuestionaron la participación de Reyes, si enfatizó en que todos los representantes estuvieron de acuerdo con los señalamientos que se hicieron.

La delegación del partido liberal no se presentó a la reunión y fue la Juventud PLC la que informó que a lo interno de ese partido se estaría analizando el caso de Lucas Reyes.

José Pallais señaló que la participación de Lucas Reyes fue un punto abordado en una reunión de la Coalición este martes. Foto Miguel Bravo/NI

Coalición Nacional continuará visitando los departamentos pese a la represión

Por otro lado, Pallais detalló que durante la reunión se analizaron acciones de la Comisión de Relaciones Internacionales que busca hacer incidencia para que la Asamblea General de la OEA que se llevará a cabo la próxima semana, declare como ilegitimo al gobierno de Daniel Ortega.

Los miembros de la Comisión de Relaciones Internacionales han sostenido reuniones con embajadores de distintos países de la OEA y han fortalecido el cabildeo estas últimas semanas apuntando a una resolución que le favorezca a la oposición y cree mayor presión sobre el gobierno de Daniel Ortega, explica el político opositor.

Los exaliados del FSLN que hoy se encuentran en la oposición

Pallais también comenta que a pesar de la represión y los actos de intimidación que ha llevado a cabo la Policía Nacional y simpatizantes sandinistas en las últimas semanas no interrumpirán el trabajo de la Coalición Nacional en los departamentos y anuncia que continuarán visitando los municipios del país bajo un estricto Plan de Seguridad.

«Estamos buscando como optimizar los protocolos de seguridad para todas las eventualidades que puedan presentarse» y que no se repitan incidentes como el ocurrido en Masaya el fin de semana pasado, que un simpatizantes sandinista arrojó una piedra que impactó en la cabeza de Verónica Chávez, quien acompañaba a su esposo Miguel Mora como parte de la delegación del Partido Restauración Democrática en la visita que hicieron a la ciudad de las flores.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023