Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Duro golpe a la Alianza Cívica: Sale Carlos Tünnermann, Azahalea Solis, el padre Idiáquez y Juan Carlos Gutiérrez

Carlos Tünnermann Bernheim, coordinador general de la Alianza Cívica; Azahalea Solís, Juan Carlos Gutiérrez y el rector de la UCA, José Alberto Idiáquez son los que anunciaron su salida de la organización opositora. 

Cuatro miembros del sector de sociedad civil de la Alianza Cívica dimitieron esta mañana tras la salida de esta organización de la Coalición Nacional, la agrupación opositora más grande del país que pretende aglutinar a la disidencia dividida desde hace más de una década.

Carlos Tünnermann Bernheim, coordinador general de la Alianza Cívica; Azahalea Solís, Juan Carlos Gutiérrez y el rector de la UCA, José Alberto Idiáquez son quienes salen de la organización.

«Las preguntas sobre las razones de la salida de la Coalición Nacional aún carecen de respuestas, por tal razón emitimos una nueva carta el 29 de octubre, con el fin que nos clarificaran la estrategia y acciones que la Alianza Cívica tiene para sustituir su participación en la Coalición, sin embargo esta carta no fue respondida», indica parte de la misiva extendida a Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica.

La salida de estos miembros son un duro golpe a la organización ya afectada por la dimisión de otros integrantes como el doctor Ernesto Medina, quien en una entrevista a Canal 10 acusó a Juan Sebastián Chamorro de tener ambiciones personales que supuestamente obstaculizaban los procesos de unidad.

Medina criticó el papel de Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica y de quien asegura que «se está equivocando (…) creo que él le ha fallado a la Alianza Cívica en ese sentido y creo que es por sus ambiciones personales».

La amarga despedida de Ernesto Medina, tras presentar su renuncia a la Alianza Cívica

La información la confirmó a NICARAGUA INVESTIGA Carlos Tünnermann quien indicó que esperaba que la organización pudiera mostrar una solución para que se supere la crisis y que pueda entenderse la razón de separarse de la Coalición. 

El caudillismo y su historia sin fin en Nicaragua

Vocero de la Alianza Cívica: Se respetan decisiones

El vocero de la Alianza Cívica José Dávila señaló a este medio que desconocía hasta el momento la información pero indicó que «cada persona tiene sus principios y valores y cuando no coincide con los valores en la organización donde están, tienen derecho a que ejerza su voluntad soberana de irse».

Añadió que se respetaría la decisión de que los miembros se puedan ir donde se sientan cómodos y enfatizó que los hoy disidentes son personas de reconocido compromiso «y no podemos criticarlos o condenarlo, tienen derecho a tomar sus decisiones».

Tünnermann Bernheim por su parte evitó referirse a que se uniría a la Coalición Nacional, tras dimitir a la organización a la que perteneció.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Pérez habría sido sorprendida por un fuerte operativo policial, la noche del jueves en su casa de habitación ubicada en carretera sur, Managua.

Política

Además de los conflictos internos, los grupos opositores tienen otro serio problema: En las encuestas no marcan muy bien en cuanto a simpatía ciudadana.

Política

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) denunció esta tarde la detención «arbitraria» del presidente de la junta directiva de esta...

Política

A través de un comunicado, la Alianza Cívica se pronunció rechazando los juicios en contra de los reos de conciencia, por considerar que este...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023