Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía irrumpe en local privado en Matagalpa donde se realizaba actividad política

La Constitución de Nicaragua establece en el Artículo 53 que se reconoce el derecho de reunión pacifica. «El ejercicio de este derecho no requiere permiso previo.

La Policía Nacional -sancionada por Estados Unidos- irrumpió este domingo en un local privado en Matagalpa, donde se realizaba una actividad privada de una organización que anunciaba su incorporación en la Coalición Nacional.

«Se me salen todos ya. Les doy cinco minutos. No están autorizados a esto. Cinco minutos y fuera todo mundo», dijo el Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez, quien llegó acuerpado de antimotines.

La Constitución de Nicaragua establece en el Artículo 53 que se reconoce el derecho de reunión pacifica. «El ejercicio de este derecho no requiere permiso previo».

Roban y agreden a jóvenes universitarios al finalizar la Marcha de la Burla

Sin embargo desde septiembre de 2018 la policía nicaragüense ha prohibido las marchas de la oposición, así como las reuniones para organizarse y enfrentar a Daniel Ortega, en los comicios de 2021.

En Managua el politólogo Félix Maradiaga también fue obstaculizado para salir hacia Matagalpa al evento. «Continuamos en esta situación lamentable, en la cual tenemos la ciudad de Managua por cárcel. No están permitiendo movilizarnos hacia el departamento donde teníamos una actividad el día de hoy» aseguró Maradiaga.

Desde hace semanas las autoridades policiales han intensificado el asedio contra los opositores. En algunos casos han extremado la vigilancia al punto de ingresar a sus viviendas como ocurrió este sábado 31 de octubre en la casa de la opositora Violeta Granera, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

En la casa de Juan Sebastián Chamorro, de la Alianza Cívica también se mantiene una patrulla que incluso lo persigue a cualquier lugar donde se dirige.

  • Fe de errata: Al publicarse por primera vez el artículo mencionamos equivocadamente al comisionado Ángel Martín Solórzano, como el que dirigió la actividad de asedio. Pedimos disculpas por eso.
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023