La diputada liberal María Fernanda Flores, esposa del expresidente Arnoldo Alemán, rechazó que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ratificara en redes sociales la suspensión de la visa a Alemán y a otros miembros de su familia por actos de corrupción.
En declaraciones a Radio Corporación, la diputada dijo en tono bastante molesto que quizá Pompeo tuvo un “lapsus mental” o bien que los opositores le mal informaron, ya que a ella y Alemán tienen sus visas suspendidas desde hace varios años.
“Me extraña muchísimo que el Secretario de Estado salga con unas declaraciones, a través de un tuit de esa naturaleza, asumiendo que desconoce aparentemente de que Arnoldo Alemán tiene más de 18 años de no tener visa norteamericama, de no poder entrar al territorio norteamericano, y si es mi persona tengo casi 16 años que no visito Estados Unidos de Norteamericana. Así que no entiendo qué lapsus mental puto haber tenido el señor Pompeo al escribir ese tuit, o quizás que es mas bien por donde pienso que viene todo esto, que las personas que le informan o que solicitan sanciones para los lideres políticos nicaragüenses, le informaron mal y cayó él en una trampa”, destacó.
“Estoy pidiendo una aclaración por parte de los Estados Unidos porque no quiero pensar que el señor Pompeo, Secretario de Estado, desconozca la situación de nuestras visas”, subrayó.
Dice que Alemán es inocente
Flores recordó también que Alemán fue acusado en su momento en una Corte Federal de Atlanta, la cual lo declaró inocente
En su arremetida contra el funcionario estadounidense, Flores hasta expresó que quizás este debido a los problemas con las recientes elecciones en ese país, “está desconociendo hasta al propio sistema judicial federal de los Estados Unidos”.
Estados Unidos prohíbe el ingreso a su país a Arnoldo Alemán y sus familiares por actos de corrupción
En defensa del exmandatario refirió que en tres países, incluido EEUU, Alemán fue declarado inocente y hasta se le devolvió el dinero confiscado.
Para Flores, Arnoldo Alemán fue “víctima” de persecución política por parte del expresidente Enrique Bolaños.
“Yo no participé ni fui funcionaria pública del gobierno de Arnoldo Alemán ni tampoco participé ni fui funcionaria pública del gobierno de Enrique Bolaños. No tengo ninguna acusación pendiente ni abierta ni aquí en Nicaragua ni en Estados Unidos ni en Panamá ni en ninguna parte del mundo”, dijo.
Le quitaron residencia en un aeropuerto
Flores dice que es absurdo que a ella y a su esposo se le esté acusando de corrupción. “Voy a pedir una explicación a la embajada norteamericana que por favor me aclaren o tal vez desconozco si hay algo más que no sé y no me lo han informado”, afirmó.
La diputada recordó ella hasta era residente en EEUU, pero que a raíz de las acusaciones contra Alemán la residencia le fue retirada “en un aeropuerto”, según dijo, “violando las leyes constitucionales de EEUU” y sin permitirle defenderse.
Byron Jerez, su ruta de la cárcel a la Asamblea Nacional
Culpa a opositores
“Aquí lo que hay es un menaje político que parte de la misma oposición de este país que desgraciadamente en vez de estarse enfocando en buscar la unidad, en buscar entendernos todos y enfocarnos que nuestro único adversario y nuestro único objetivo, que es derrotar la dictadura, nos seguimos echando tierra entre nosotros mismos”, indicó.
Consultada de si esto es un mensaje de EEUU para que los Alemán se alejen de la política, Flores se mostró desafiante y apeló al discurso soberanista. “Un mensaje de Los Estados Unidos no me molesta, no me perturba, no me amenaza no me da ningún temor ni mucho menos porque estoy convencida de que la solución de nuestros problemas los tenemos que resolver nosotros los nicaragüenses”, argumentó.
You must be logged in to post a comment Login