Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Purga en el PLC: Piden salida de Miguel Rosales y diputados que votaron por desafuero de María Fernanda

Secretaría de la juventud considera indignante voto de Rosales a favor de expulsión de María Fernanda Flores

María Fernanda Flores dio una conferencia de prensa para reaccionar por su reciente destitución como diputada en la Asamblea Nacional, acuerpada por diferentes comités de su partido.

La Secretaría de la Juventud del PLC Sofía Gadea, leyó un comunicado en el que expresa su respaldo a Flores, pero además solicita la salida de Miguel Rosales, a quien hasta hace pocos días Arnoldo Alemán y sus más cercanos seguidores reconocían como el presidente nacional del partido. Según Gadea la actitud de Rosales de haber votado a favor de la expulsión de Flores es suficiente razón para retirarlo de su cargo. Además solicitó la salida de los otros diputados liberales que también se sumaron a la votación que resultó el el desafuero de la esposa del expresidente de Nicaragua Arnoldo Alemán.

María Fernanda Flores de Alemán es desaforada de su escaño parlamentario 

María Fernanda Flores no quiso referirse a la posición que tomó Miguel Rosales, pero dejó claro que la solicitud de la secretaría de la juventud «será analizada a profundidad en una reunión» que sostendrían luego de la conferencia.

También indicó que tienen plena «confianza» en los jóvenes de su partido y que por tanto «se va a escuchar atentamente y se va a analizar en el Comité Nacional», su solicitud.

«Los otros diputados de mi bancada yo los respeto la decisión que tomaron, pero mejor pregúntenles a ellos porqué lo hicieron (votar en su contra) temor, amenazas, necesidades, sobrevivencia política, no sé», dijo con indignación María Fernanda Flores.

«Todo estaba planeado, orquestado entre ella y el diputado Porras», dijo María Fernanda que aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional ofreció por una semana completa asesoría a María Haydeé Osuna para planificar la estrategia con la cual la expulsarían del parlamento.

Rosales, de «elegido» de Arnoldo a la acera opuesta

Miguel Rosales fue el motivo por el cual María Haydeé Osuna inició una diputa formal ante el CSE por la representación legal y presidencia del PLC, ya que en unas elecciones que Osuna acusó de ilegales, Rosales resultó seleccionado en el cargo que antes ella ocupaba.

Rosales luchó por el cargo en múltiples ocasiones bajo el amparo y protección de Arnoldo Alemán y sus más cercanos colaboradores, pero sorpresivamente hace unas semanas, solicitó que Alemán abandonara el cargo como presidente honorario dentro del PLC.

Miguel Rosales acusa a María Haydée Osuna de no presentar informes financieros del PLC 

«Arnoldo Alemán es vitalicio a como lo establecen los estatutos del partido», dijo hoy María Fernanda Flores al ser cuestionada sobre esta petición de Rosales.

Flores dijo que agotará todos los recursos de ley para lograr su reintegro a la Asamblea Nacional.

Intentamos contactar a Miguel Rosales, pero este no contestó a nuestras llamadas telefónicas.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Arnoldo Alemán celebró Navidad en casa del expresidente guatemalteco, Jorge Antonio Serrano Elías, quien ejecutó un autogolpe de Estado cuando estuvo en la presidencia...

Política

La Asamblea Nacional, dominada por el gobernante Frente Sandinista, votó por la reelección de María Dolores Alemán como contralora propietaria.

Política

Jorge Alberto Ocampo Martínez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PLC, y Joel Solano Jarquín, Presidente Regional de ese partido en la RACCN, denunciaron...

Política

Diputado liberal critica encuesta de CID Gallup y sostiene que está “sesgada” por no mencionar al PLC.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023