Reaparece el exconvicto Arnoldo Alemán y encara a Félix Maradiaga en televisión nacional

Arnoldo Alemán aseguró que Félix Maradiaga mentía al no aceptar que llegó a su oficina a buscar su bendición y le dijo que dejara el "chagüite" de los presos políticos

El ex presidente y exconvicto Arnoldo Alemán ha aparecido nuevamente, después de semanas de ausencia de la palestra pública, desde que Estados Unidos ratificó la prohibición para que ingresara a dicho país por presuntos actos de corrupción. Alemán encaró a Félix Maradiaga durante una entrevista en Canal 10 la cual calificó como «emboscada», tras criticarlo por cómo ha manejado al Partido Liberal Constitucionalista que hoy enfrenta una crisis interna y se debate en una litis ante el Poder Electoral.

«Maradiaga yo quisiera que tuvieras el valor de darme los ojos y preguntarte y decirte cuántas veces has llegado a mi oficina con Mauricio Urtecho y has venido a buscar mi bendición para que te nombre candidato por el Partido Liberal Constitucionalista» emplazó Alemán a Maradiaga.

«Tengo cantidad de gente que te vio ahorita pedir mi bendición para ser vos el candidato por el Partido Liberal» agregó el ex presidente, a lo cual Maradiaga respondió que era falso y resaltó que los nicaragüenses conocen la credibilidad de Arnoldo Alemán, acusado y condenado por actos de corrupción y lavado de dinero en 2003, pero sobreseído en 2009 por el Poder Judicial controlado por Daniel Ortega.

«Ya sacamos a toda la cúpula, ninguno quedó», facción de Osuna asegura haber tomado control total del PLC

Maradiaga alegó que más bien se ha reunido con el ex presidente como parte de su trabajo con la Unidad Nacional Azul y Blanco y fue más bien para decirle al mismo Alemán que «por respeto a su partido se retire y permita que los otros liberales valiosos que no tienen las manos sucias puedan participar de los esfuerzos de la Coalición».

Alemán respondió entre risas y confusamente emplazó a Maradiaga. «No seas mentiroso, no llegaste en calidad de la Unidad Azul y Blanco, llegaste a pedir la bendición de Arnoldo Alemán del que ahora maldecís y hablás (…) No seas mentiroso y no tires el chagüite de los presos y las madres de los presos políticos que de ahí no salís», respondió el ex presidente.

El caudillo liberal también le recordó que fue él quien supuestamente le dio empleo en el Ministerio de Defensa durante su administración, a lo cual Maradiaga respondió que él trabajaba en la Oficina de Reintegración de Excombatientes porque así lo designó la Organización de Estados Americanos y «usted lo que hizo fue despedirme».

Coalición Nacional se separa del PLC «hasta que goce de autoridades con legitimidad democrática»

Además, Maradiaga comentó que fueron 3 mil liberales los despedidos por Arnoldo Alemán por oponerse al «caudillismo» del expresidente liberal.

Según Maradiaga, él mismo le advirtió públicamente a Arnoldo Alemán que si continuaba manejando el partido a su gusto y antojo, podría llevar a esa institución a una crisis como la que está atravesando ahora.

Byron Jerez, su ruta de la cárcel a la Asamblea Nacional

«La enorme mayoría de los liberales no creemos en usted» y detalló que a lo interno de la Coalición Nacional, hasta Medardo Mairena que tiene trayectoria liberal, votó en contra de la permanencia del partido de Alemán en ese bloque opositor.

Arnoldo Alemán fue considerado como uno de los presidentes más corruptos de América Latina, según Amnistía Internacional. Fue investigado por Estados Unidos, Panamá y Nicaragua.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.