Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega critica sistema electoral de los Estados Unidos

El presidente Daniel Ortega criticó el sistema electoral de los Estados Unidos debido a los señalamientos que ha hecho Donald Trump de un supuesto fraude en los comicios de ese país en donde habría resultado electo su contrincante Joe Biden.

«Tienen un sistema electoral donde el voto del pueblo no vale» dijo Ortega debido a que en los Estados Unidos aunque el candidato tenga más votos, solo resultará electo si gana la votación en los Estados con mayor representatividad electoral. «Ahí están peleándose y acusándose de fraude en los Estados Unidos» continuó el caudillo sandinista.

Gobierno instrumentaliza a familiares de policías fallecidos en día internacional de los derechos humanos

«Qué clase de democracia es esa» se preguntó Ortega y dijo que los norteamericanos «Son sin vergüenzas, con qué autoridad andan reclamando en otros países que tienen que haber elecciones democráticas. Que establezcan una verdadera democracia en los Estados Unidos porque no existe esa democracia».

Estados Unidos y el resto de la comunidad internacional ha demandado a la administración sandinista que facilite elecciones libres y transparentes en Nicaragua para los próximos comicios presidenciales del 2021. «Quieren decidir ellos (Estados Unidos) quien va a ser el presidente en todas partes del mundo» declaró Daniel Ortega.

El mandatario nicaragüense ofreció un discurso público por motivo de la Graduación de Oficiales del Centro Superior de Estudios Militares «General de División José Dolores Estrada». La actividad estuvo dedicada a Benjamín Zeledón.

Ortega asistió junto a la vicepresidenta Rosario Murillo, la Ministra de Defensa Rosa Adelina Barahona, el Primer Comisionado de la Policía Nacional Francisco Díaz, el general de Ejército Julio César Avilés y otras personalidades del gobierno y la institución castrense.

Como de costumbre, Ortega se dedicó a despotricar contra los Estados Unidos y a recordar la historia de Benjamín Zeledón, Andrés Castro, William Walker, José Dolores Estrada y demás personajes de la historia de Nicaragua.

¿Repetirá Nicaragua el panorama de Venezuela y dejará la solución a la crisis interna del país en EEUU?

El mandatario sandinista incluso recordó cuando ingleses y españoles se disputaban el dominio de las tierras nicaragüenses, luego pasó por Byron Cole, la batalla de San Jacinto, el asesinato de Augusto C. Sandino por la Guardia Nacional, la caída en combate de Gaspar García Laviana, y demás. Los asesinos «siguen estando en el norte», dijo Ortega.

Daniel Ortega también se quejó por las sanciones impuestas a su gobierno por Estados Unidos y países europeos «pero a ellos, ¿quién los sanciona?» se preguntó Ortega y afirmó que estos imponen la ley del más fuerte porque son potencias mundiales que cuando no salen bien sus planes «recurren al golpe militar» y recordó el caso de Bolivia con el golpe a Evo Morales.

El caudillo sandinista también mencionó que Estados Unidos supuestamente controla los organismos multilaterales como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, donde hay «gobierno serviles que no tienen dignidad (…) no todos los gobiernos dicen sí señor», valoró el mandatario nicaragüense.

Expertos: Abstención en Venezuela puede ser un ejemplo para Nicaragua de no realizarse reformas electorales

«A cuenta de que los Yankees y potencias europeas se sienten con el derecho de tratarnos como colonias de ellos (…) no estamos de acuerdo con los crímenes de lesa humanidad que cometen Estados Unidos y países europeos», dijo Ortega sin mencionar cuáles y olvidando que él y su gobierno fueron acusados de crímenes de lesa humanidad por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes a partir de la represión estatal a manifestantes opositores desde abril del 2018.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023