El economista José Dávila Membreño será el nuevo Director Ejecutivo de la Alianza Cívica, tras la renuncia de Juan Sebastián Chamorro, quien aparentemente tiene planes de aspirar a puestos de elección popular en las elecciones nacionales de noviembre y por tal razón debía retirarse de la directiva de la organización.
Membreño es un rostro casi desconocido para la generación milenial, aunque la Alianza Cívica asegura que cuenta con una larga trayectoria política, ya que mencionan que entre otros cargos, se desempeñó como embajador de Nicaragua en Alemania y Suiza durante el gobierno de Doña Violeta Barrios de Chamorro, además de haber sido militante del Partido Socialcristiano en la década del 70.
La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se retiró recientemente de la Coalición Nacional alegando que esta no aspiraba a una unidad incluyente y de inmediato hizo pública una alianza estratégica con el partido Ciudadanos por la Libertad, con quien al parecer, tiene planes de hacer acuerdos para ocupar su casilla y participar juntos en las elecciones.
La elección se realizó luego de un proceso de votación, aseguró Jasson Salazar Rugama, Secretario Ejecutivo de la Alianza Cívica. «Resultó electo mediante el consenso», indicó el joven que asegura que su período empieza a partir de hoy mismo.
You must be logged in to post a comment Login