Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Presentan a José Dávila como nuevo Director de la Alianza Cívica

La organización política ha recibido serias críticas tras su decisión de retirarse de la Coalición Nacional

El economista José Dávila Membreño será el nuevo Director Ejecutivo de la Alianza Cívica, tras la renuncia de Juan Sebastián Chamorro, quien aparentemente tiene planes de aspirar a puestos de elección popular en las elecciones nacionales de noviembre y por tal razón debía retirarse de la directiva de la organización.

Membreño es un rostro casi desconocido para la generación milenial, aunque la Alianza Cívica asegura que cuenta con una larga trayectoria política, ya que mencionan que entre otros cargos, se desempeñó como embajador de Nicaragua en Alemania y Suiza durante el gobierno de Doña Violeta Barrios de Chamorro, además de haber sido militante del Partido Socialcristiano en la década del 70.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se retiró recientemente de la Coalición Nacional alegando que esta no aspiraba a una unidad incluyente y de inmediato hizo pública una alianza estratégica con el partido Ciudadanos por la Libertad, con quien al parecer, tiene planes de hacer acuerdos para ocupar su casilla y participar juntos en las elecciones.

La elección se realizó luego de un proceso de votación, aseguró Jasson Salazar Rugama, Secretario Ejecutivo de la Alianza Cívica. «Resultó electo mediante el consenso», indicó el joven que asegura que su período empieza a partir de hoy mismo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las atribuciones de los hermanos Ortega Murillo han llegado a tal nivel, que Laureano en varias ocasiones ha actuado como una especie de "canciller...

Política

Analistas afirman que la táctica entreguista de Daniel Ortega no le va a funcionar, ya que Nicaragua no es relevante en el juego geopolítico...

Política

El dictador Daniel Ortega ha estado haciendo ingentes esfuerzos por consolidar sus relaciones con China, el gran rival de Estados Unidos.

Política

Hemos consultado a analistas, activistas opositores y a la población, y esto es lo que opinan sobre las condiciones en la que se encuentra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023