Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Kitty Monterrey sale por la puerta de atrás al finalizar reunión con «generadores de opiniones»

Al finalizar la actividad, Kitty Monterrey salió por la puerta trasera del salón para evadir a los periodistas, incluyendo a un equipo de Nicaragua Investiga, que esperó por más de tres horas sus declaraciones.

La presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, sostuvo una reunión con un grupo de personas “generadores de opiniones”, la mañana de este 5 de abril en un hotel capitalino, para presentar la metodología de selección al candidato presidencial, criterios y metodologías de escogencia de la Alianza Ciudadana.

La reunión fue a puerta cerrada y no se permitió el acceso a los medios de comunicación. Incluso, varios periodistas, incluyendo un reportero de este medio, asistieron a la actividad a pesar de no ser invitados y solamente se podía entrevistar a las personas que los comunicadores solicitaban para conocer más detalles de la reunión.

Al finalizar la actividad, Kitty Monterrey salió por la puerta trasera del salón para evadir a los periodistas, incluyendo a un equipo de Nicaragua Investiga, que esperó por más de tres horas sus declaraciones.

Crisis en oposición por filtración de aspirantes a diputados

El director de la Alianza Ciudadana, José Dávila Membreño, salió de la reunión para explicar que el evento se trató de “presentar a un grupo de personalidades influenciadores de opinión en la metodología para seleccionar al candidato presidencial único dentro de la Alianza Ciudadana”.

“Se le ha presentado, se le ha pedido opiniones, se le ha pedido observaciones y se ha dado un intercambio muy interesante, muy rico que con toda seguridad va ayudar a consolidar este proceso”, refirió Dávila.

Los “generadores de opiniones” invitados

Los “generadores de opiniones” invitados fueron el exdiputado del Partido Liberal  Independiente (PLI),  Santiago Aburto, quien dirige un programa llamado BTN. También asistió Jaime Arellano que conduce del programa de debates políticos Jaime Arellano en La Nación; Danilo Aguirre, presentador de la plataforma de comunicación audiovisual en línea llamada REC, entre otros.

Ciudadanos por la Libertad: «somos la mejor opción» para enfrentar a Ortega

Los otros participantes fueron el abogado constitucionalista Bonifacio Miranda y miembros  del grupo Pro Reformas Electorales,  dentro de ellos Gabriel Álvarez.

Álvarez consideró la reunión como una “actividad muy importante” porque la Alianza Ciudadana está tomando en cuenta las opiniones que “fuera de ella misma vengan a contribuir a hacer los ajustes que ellos estimen necesario y estamos teniendo un intercambio de opiniones sumamente transparente”.

Según el director de la llamada Alianza Ciudadana, la metodología consiste en los mecanismos que se van a utilizar para la selección sea el tema de los debates de las encuestas, de la formación académica y la experiencia profesional de cada aspirante a la presidencia. “Se le ha dado un peso a cada uno de los mecanismos y se han venido oyendo sugerencia para que los candidatos pasen por ese proceso”, señaló.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Según un analista político, el recordatorio de la pareja presidencial tiene que ver mucho con la estrategia que se viene encaminando desde 2007, cuando...

Política

En un pequeño escenario, el dictador Daniel Ortega se dirigió a su cada vez más reducida base política, muy contrario a lo que ocurría...

Política

Elvira Cuadra expone que “sus regímenes aliados están en problemas y se han enfocado en participar en la cumbre CELAC-UE, por eso no le...

Economía

Utilizar el córdoba o el rublo en las transacciones entre Nicaragua y Rusia no son un problema mientras exista libre convertibilidad, lo complejo radica...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023