Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

«Ofensiva y grotesta», CxL indignado por caricatura de Kitty Monterrey

El partido acusó a La Prensa de haberse convertido en «promotor de división entre los nicaragüenses» mientras Guillén responde contundentemente y se niega a disculparse.

El Partido Ciudadanos por la Libertad expresó su descontento por una caricatura publicada en el Diario La Prensa este viernes y hecha por el reconocido caricaturista Manuel Guillén. 

La caricatura es una crítica a las recientes declaraciones de la presidenta de ese partido Kitty Monterrey que descarta por completo la posibilidad de una unidad de las fuerzas opositoras, al indicar que eso solo sucedería en caso que pase «un milagro» y que todos decidan incorporarse a la Alianza Ciudadana.

En un comunicado publicado este medio día, CxL lamenta que se muestra a Monterrey «con el uniforme militar de la Sturmabteilung, las fuerzas de asalto del partido nazi y parada sobre una pila de cadáveres sangrantes, varios con expresiones de dolor y ojos abiertos».

Para ese partido la representación se trata de «un insulto personal y un evidente ataque de odio contra una mujer», así como «un irrespeto a las víctimas de la represión y sus familiares».

El partido cuestionó seriamente al diario La Prensa por haber permitido la publicación, pues dicen que «no es aceptable que se utilice la libertad de expresión y de prensa para promover el odio, sin el más mínimo respeto a los principios éticos», acusando a ese medio de haberse convertido en «promotor de división entre los nicaragüenses».

«Hacemos un serio llamado a la reflexión a la Junta Directiva y el Consejo Editorial del Diario La Prensa, para que adopten las acciones necesarias de desagravio frente a las personas cuya dignidad ha sido mancillada por la referida publicación», dice el comunicado en lo que se interpreta como una petición para que se extienda una disculpa a quienes consideran ofendidos por la caricatura de Guillén.

Guillén: «Dios nos guarde con gente como esta en el poder»

Consultado por Nicaragua Investiga el caricaturista Manuel Guillén, lamentó que CxL haya querido dar a su caricatura «malintencionadamente» una interpretación diferente a la que en realidad tiene y consideró la queja de Monterrey como «la actitud prepotente de otro caudillito en ciernes, que le cierra las puertas a la unidad que demanda el pueblo sufrido azul y blanco, acuerpada por los mismos intereses del status quo que nos tiene en la miseria».

Kitty Monterrey: «Me causa risa que ahora digan que no puede haber dedazo»

«Esta lapidación que hacen por una simple caricatura demuestra una triste realidad: Dios nos guarde con gente como esta en el poder. Lamentablemente Nicaragua no está preparada para la democracia, somos una sociedad que sólo sabe parir dictadores. La Kitty alianza está sacrificando el anhelo de unidad de un pueblo, por mezquinos intereses y prejuicios ideológicos fuera de lugar en este contexto», dijo Guillén.

El caricaturista premiado en múltiples ocasiones a nivel nacional e internacional finalizó sus reacciones a este medio diciendo: «No tengo que disculparme ante nadie, ellos son los que debieran pedir perdón por tanta arrogancia y desprecio ante tanto sufrimiento y tanta sangre derramada por esta oprobiosa dictadura Ortega Murillo».

Mientras tanto, el también caricaturista Pedro Molina utilizó sus redes sociales para lamentar la actitud de CxL. «Solo falta q CxL vaya a pedir la cabeza del dibujante ante el Poder Judicial de la dictadura amparados en el combo de leyes de censura aprobadas por Ortega y Murillo. Diría que sería algo irónico si no fuera porque obviamente ambos extremos comparten agenda y «enemigos», escribió.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A nadie le cayó en gracia el aumento en los cobros por servicios municipales. Militantes del FSLN reclaman que no les han cumplido con...

Política

Las fichas que tiene preparado el FSLN para colocarlas en las alcaldías que le robó a CxL, se encuentran personaje que han sido denunciado...

Política

Urnas Abiertas denuncia que en las elecciones municipales de este 2022, ningún partido político que está participando es verdadera opositor.

Política

El PAMUC había firmado una alianza con CxL de cara a las cuestionadas votaciones de noviembre de 2021. Ahora se alió con el partido...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023