Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

EEUU lo hace oficial: «Laureano participa en acuerdos comerciales corruptos»

Laureano Ortega fue el encargado de traer, recibir y facilitar negocios a Wang Jing en Nicaragua / Foto EFE

Hace pocos minutos la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua publicó el comunicado oficial sobre las sanciones ya anunciadas temprano por el Asesor de Seguridad de Estados Unidos John Bolton, dejando claro que las sanciones ya se hicieron efectivas.

El comunicado asegura que Laureano, a través de su papel activo en la Agencia de Inversiones ProNicaragua buscó financiamientos e inversionistas y participó en actos de corrupción.

Te interesa: Estos son los lucrativos negocios de Juan Carlos Ortega Murillo 

«Laureano Ortega, hijo del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, es un facilitador clave de la corrupción del régimen de Ortega. En nombre del régimen, ha buscado apoyo financiero internacional e inversión extranjera. Al hacerlo, colocó los intereses de su familia y su fortuna personal por encima de los intereses del pueblo nicaragüense al participar en acuerdos comerciales corruptos», expresa parte del comunicado.

La comunicación oficial indica que «Debido a esta acción, sus activos en los EE.UU. están congelados y las personas de los EE.UU. generalmente tienen prohibido realizar transacciones con Laureano Ortega y Bancorp».

 

Bancorp recibió sanciones adicionales por parte del Gobierno norteamericano «Bancorp ha servido como fondo ilícito personal para la familia Ortega y el instrumento para acuerdos corruptos con Nicolás Maduro y su ex régimen en Venezuela», explica la nota.

El comunicado finaliza haciendo un llamado a Ortega para que restablezca los derechos democráticos y libertades públicas de los nicaragüenses y libere a los presos políticos de inmediato. «Continuaremos promoviendo la rendición de cuentas de quienes han demostrado una flagrante falta de respeto por los derechos humanos y han fomentado la violencia en apoyo del régimen de Ortega», finaliza la nota.

 

Nota de prensa original aquí 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Nación

Las instituciones de gobierno serán las encargadas de entregar los premios a las ganadoras del concurso de belleza organizado por el régimen.

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023