Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

«Todos a las calles» dice Juan Sebastián chamorro

El precandidato presidencial, Juan Sebastián Chamorro, invitó hoy a salir a las calles a protestar luego que una jueza de Managua dictara allanamiento y orden de detención contra Cristiana Chamorro

«Todos a protestar» invitó el aspirante a la presidencia, Juan Sebastián chamorro a través de su cuenta de twitter, luego que el Poder Judicial girara una orden de captura en contra de Cristiana Chamorro por el supuesto de lavado de dinero.

El precandidato hizo un llamado a todos los sectores del país para unirse a «tomar acciones de protestas y exigir que se detenga esta represión infame«.

«La represión de la dictadura está llegando a su máximo represivo. Todos a protestar desde las casa, calles, barrios y ciudades. O nos unimos todos en una lucha o nos cuelgan por separado. De que se van se van!» manifestó el precandidato presidencial.

Así mismo, calificó de «locura» las acciones que Ortega ha tomado en contra de su prima Cristiana, en un video que hizo público en solidaridad a la aspirante presidencial, y aseguró que es un «intento desesperado de la dictadura» para evitar elecciones transparentes como una solución «pacífica» a la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde hace más de tres años.

OEA rechaza politización de la justicia en Nicaragua tras inhabilitar candidatura de Chamorro

«Mi solidaridad como primo hermano que crecimos bajo el mismo seno familiar, que compartimos los mismos valores y principios democráticos, patrióticos y de honestidad, y es precisamente por esos mismos principios democráticos es que ella está siendo acusada y ahora amenazada con una orden de captura totalmente ilegal» expresó enfáticamente Juan Sebastián Chamorro.

Por su parte, Félix Maradiaga, también precandidato presidencial dijo que «la dictadura tiene miedo del gran despertar ciudadano. Por eso hoy a varios miembros de la Unidad Nacional, nos volvieron a impedir la libre movilización cuando intentamos llegar a la casa de Cristiana Chamorro. Pero es imposible que logre silenciar a toda una nación».

Allanamiento de la Policía Nacional en casa de habitación de Cristiana Chamorro.

El Eurodiputado José Ramón Bauzá, condenó el abuso policial y la orden que se ha girado en contra de la precandidata independiente, y exigió a Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea, que de «inmediato» aplique sanciones contra el gobierno de Daniel Ortega

«Mi condena más enérgica al sitio orteguista contra Cristiana Chamorro, su arresto supondría un gravísimo atentado contra la democracia en Nicaragua que no quedará impune. Exijo a Josep Borrell que exprese el rechazo de la UE y plantee de inmediato sanciones contra el régimen de Ortega» expresó enfáticamnete Bauzá a través de un mensaje en su cuneta de twitter.

EN DIRECTO: Allanan y giran orden de captura en contra de Cristiana Chamorro

El expresidente de Costa Rica, Oscar Arias, mostró su rechazo hacia los atropellos del gobierno sandinista en contra de la aspirante Cristiana Chamorro, e instó a todo el pueblo de Nicaragua a unirse a las protestas en las calles para demostrar indignación por las embestidas de Daniel Ortega.

«Indignan los atropellos que todos los días se comenten en Nicaragua. El Arresto de Cristiana Chamorro merece la condena de toda la comunidad internacional. El pueblo nicaragüense debe lanzarse a la calle de manera cívica y pacífica y demostrar así su indignación contra la tiranía» expresó Oscar Arias también ganador del Premio Nobel de La Paz en 1987.

Las reacciones nacionales e internacionales de la «inhibición» de Cristiana Chamorro

A través de medios oficialistas, se dio a conocer que la jueza Noveno del Distrito Penal de Audiencia de Managua, Karen Chavarría Morales, fue quien ordenó el allanamiento y detención preventiva de la exdirectora ejecutiva de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), la cual es investigada por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos entre los años 2015-2019.

Un equipo de Nicaragua Investiga sigue por más de dos horas cerca de las inmediaciones donde habita Cristiana Chamorro en el kilómetro 11 de la Carretera Sur dando cobertura inmediata al allanamiento y detención, sin embargo los periodistas fueron desplegados con empujones por agentes antidisturbios que rodean toda la carretera panamericana sur.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

John Britton Hancock, fundador de Mountain Gateway (Puerta de la Montaña, en Nicaragua) explicó que ya están “preparando una apelación”.

Política

“He tenido un problema odontológico que necesité atención a domicilio de mi vecino y amigo el Dr. Eduardo Sousa Lennox”, publicó Martinelli en su...

Política

En varios videos se aprecia el momento en el que la mascota de Martinelli es cargada en brazos, además se puede ver la descarga...

Política

Ricardo Martinelli es señalado de comprar acciones a un grupo de medios de comunicación cuando fue presidente de Panamá. ¿Cómo lo hizo? ¿Cuánto pagó?...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023