Antony Blinken celebra sanciones que impuso la UE contra Rosario Murillo

En Nicaragua son encarcelados los opositores que celebren o aplaudan las sanciones que impone la comunidad internacional contra funcionarios sandinistas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, celebró este martes las sanciones que impuso la Unión Europea (UE) a ocho personas “responsables de graves violaciones de derechos humanos” en Nicaragua, incluida la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Celebramos la decisión de la UE de imponer sanciones selectivas a ocho personas nicaragüenses, incluida la vicepresidenta Rosario Murillo”, aplaudió el alto funcionario estadunidense, quien ha demando que se celebren elecciones libres y justas en este país.

Estos son los países donde Murillo no podrá ingresar tras sanciones

“La UE ha sido un líder firme en la promoción de la democracia, los derechos humanos y la rendición de cuentas en Nicaragua”, añadió Blinken en su cuenta oficial de Twitter.

La UE impuso sancione el 2 de agosto a un grupo de personas cercanos al gobierno de Daniel Ortega, quienes están sujetos a una congelación de activos y que no pueden viajar por los territorios de la UE.

Entre los sancionados están la vicepresidenta Rosario Murillo, Bayardo Arce, asesor económico de Daniel Ortega y Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lula da Silva recomienda a Daniel Ortega no «abandonar la democracia»

También el hijo de Murillo, Juan Carlos Ortega Murillo, dueño de Canal 8; Ana Julia Guido, fiscal general de la República; Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional; Fidel Domínguez, comisionado general de la Policía, jefe departamental de León; Juan Valle, director de Tránsito Nacional.

Rosario Murillo, quien busca ser reelegida por segunda vez como vicepresidenta de Nicaragua, ha sido sancionada en tres ocasiones desde inició la crisis sociopolítica, convirtiéndose en la única mujer en Latinoamérica que tiene medidas restrictivas con la Ley global Magnistky.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.