Alianza Cívica se fractura: Renuncia Secretario Ejecutivo de la organización

Jasson Salazar expresó su renuncia irrevocable a la Alianza Cívica a través de una carta que se filtró a los medios de comunicación.

El joven Jasson Salazar renunció el pasado 4 de agosto a su cargo como Secretario Ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), al estar en desacuerdo con las últimas situaciones “anormales” que están atravesando los integrantes de esta organización política que nació al calor de las protestas de 2018.

“Es verdad, renuncié el día de ayer porque en la Alianza Cívica, que nosotros fundamos, están pasando situaciones totalmente anormales y fuera a lo que nosotros hemos construido”, confirmó Salazar a Nicaragua Investiga.

Cristian Tinoco: «Yo no me quiero morir sin antes ver a mi padre libre»

En una carta que se filtró a varios medios de comunicación, Salazar expresa su renuncia irrevocable a la Alianza Cívica. A su vez, explicó que seguirá aportando en la medida de lo posible con la Organización Universitaria 19 de abril.

El joven opositor afirma que no quiso hacer pública su renuncia porque hay demasiados problemas internos dentro de la Alianza. Pero alega que esto no se respetó dentro de la organización política.

Jasson Salazar junto a los miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN). Foto | NI

“Yo me niego a seguirme sometiendo a cuestiones de bajezas y por eso renuncié”, insistió el joven opositor, quien formaba parte del Comité de Enlace de la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL).

Cooperativas de transporte callan tras incidente por falta de mantenimiento a sus unidades

Alianza Cívica se continúa fracturando

La Alianza Cívica atraviesa una crisis interna por la repartición de los candidatos a diputados que se discutieron días atrás con el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL). María Asunción Moreno renunció al Comité de Enlace de ACxL. Yubrank Suazo, exreo político y líder estudiantil, también renunció a la precandidatura de primer diputado por Masaya que se le había propuesto.

Lo que está ocurriendo no me gusta, no es el espíritu de la Alianza Cívica. Hay gente que quiere desconocer al sector privado como miembros de la Alianza y creo que eso no favorece para nada”, apuntó Salazar.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.