Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cooperativas de transporte callan tras incidente por falta de mantenimiento a sus unidades

Nicaragüenses exigen a las autoridades correspondientes que presten las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar más tragedias.

Foto: Referencial.

Los nicaragüenses han denunciado a través de sus redes sociales que las unidades de transporte público del casco urbano de Managua no prestan las condiciones para transportar a los usuarios, y que estos más bien ponen en riesgo sus vidas. Los usuarios piden a las cooperativas de buses que se apliquen mejoras para garantizar su seguridad al movilizarse.

La denuncia de los nicaragüenses toma más fuerza luego de conocerse la noticia de que un niño de aproximadamente tres años de edad murió tras caer por un agujero dentro de la ruta 117. El menor fue arrollado por las llantas traseras de la unidad de transporte.

Un ciudadano grabó un video y lo divulgó en las redes sociales denunciando las malas condiciones en que circulaba la unidad de transporte. A su vez, señaló la irresponsabilidad del dueño del bus por no reparar el agujero que está precisamente debajo de un de los asientos de los pasajeros.

Minsa oculta estadísticas del Mapa de Salud de 2021 ¿Cuál es la razón?

Estos son los resultados de mantener los buses en mal estado y no darle mantenimiento. Un niño de aproximadamente cinco años se cayó ¿Cómo va andar un bus en mal estado? Cualquier persona se hubiera caído aquí. Esto es un pecado lo que acaba de suceder de parte del dueño del bus”, declaró el hombre mientras enfocaba el agujero por donde cayó el menor.

¿Dónde está INTRAMMA?

El abogado y economista nicaragüense Enrique Sáenz también reaccionó ante lo ocurrido. Él manifestó que los responsables de garantizar las condiciones en las unidades de transporte público es el Instituto Regulador De Transporte del Municipio de Managua (Intramma).

“¿Quién explica cómo puede circular un bus con un hoyo en el piso? Los responsables de garantizar que los buses operen en buen estado son Intramma, Policía y el propietario ¿Quiénes serán enjuiciados por la irresponsabilidad criminal que provocó la muerte de este niño?”, cuestionó Sáenz.

Cristian Tinoco: «Yo no me quiero morir sin antes ver a mi padre libre»

Intramma no se ha pronunciado al respecto y no se sabe si tomarán medidas para mejorar las unidades de transporte, pese al reclamo de los pobladores que continúan exigiendo a las autoridades correspondientes que presten las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de los pasajeros.

La ruta 117 forma parte de la Cooperativa Parrales Vallejo. Hasta entonces no se han pronunciado sobre la muerte del niño y no se conoce el por qué la unidad de transporte transitaba con imperfecciones en el piso.

Nicaragua Investiga se trató de comunicar con dicha cooperativa, pero el número habilitado se encuentra suspendido temporalmente.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La dictadura Ortega-Murillo no reveló cuánto le costará al país, su financiamiento, el valor que tendrán que asumir los transportistas de Managua o los...

Nación

Ortega entregó un total 24,514.11 varas cuadradas de tierras a las cooperativas de buses, en tan solo pocos meses que se celebren las elecciones...

Nación

Danilo Sánchez, funge como presidente de Urecootraco desde 2008 hasta la actualidad. Ha estado involucrado en varios escándalos de corrupción por denuncias de directivos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023