Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía detiene a Juan Lorenzo Holmann, gerente general de La Prensa

Juan Lorenzo Holman fue sacado de La Prensa en horas de la madrugada con la excusa de firmar unos documentos, según reportó el periódico La Prensa

Juan Lorenzo Holmann. Foto | Nicaragua Investiga

Luego de haberlo llevado a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como cárcel “El Chipote”, la Policía Nacional confirmó este sábado que detuvo al Gerente General de Editorial La Prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro.

En un breve comunicado, la institución asegura que Holmann Chamorro “está siendo investigado, por los delitos de Defraudación Aduanera, Lavado de Dinero, Bienes y Activos en perjuicio del estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

“La Policía Nacional realiza las diligencias investigativas pertinentes y remitirá al investigado a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales”, expresa el comunicado.

Medios oficialistas falsean información sobre rollos de papel en La Prensa

La Prensa fue allanada el viernes y desde entonces camiones y vehículos han ingresado a las instalaciones del diario sacando computadoras, archivos contables, cajas de documentos, y una cantidad indeterminada de bienes.

En horas de la noche el presidente Daniel Ortega sentenció a los directivos de la Prensa al asegurar que habían cometido el delito de lavado de dinero. Dijo que la Policía y la Fiscalía «encontraron cantidades de papel y cuando se miente de esa manera, cuando se calumnia al Estado se está cometiendo un delito”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Nación

Se trata del fenómeno conocido como vientos de Papagayo, y presenta rachas con velocidades muy altas.

Política

La misión diplomática de Nicaragua en Austria asumirá sus funciones oficiales, según confirmó a la agencia alemana de prensa (dpa) un empleado de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023