Yubrank Suazo denuncia que lo busca la policía

Suazo asegura que el jefe policial de Masaya llegó a buscarlo este lunes a casa de sus padres y responsabiliza al gobierno de cualquier daño a su familia.

El dirigente opositor de Masaya Yubrank Suazo, excarcelado político denunció a través de sus redes sociales que la policía llegó a la casa de sus padres el domingo por la noche a buscarlo a él y dijo temer por la seguridad de sus familiares.

Según Suazo el operativo fue encabezado por el Comisionado General Luis Barrantes, Jefe Policial de Masaya, quien preguntó por su paradero diciendo «que necesitaba hablar conmigo y que tenía conocimiento que hoy por la mañana había participado de la misa de la Virgen en la Parroquia San Juan Bautista de mi ciudad».

«Responsabilizo de cualquier agresión o allanamiento ilegal en contra de la casa de mis padres que pueda poner en riesgo su integridad física y psicológica, mis padres son señores mayores de 75 años de edad con enfermedad crónicas», escribió el opositor.
Consultado por Nicaragua Investiga, Suazo aseguró que fueron ocho patrullas policiales las que llegaron a su vivienda. «Se bajaron de forma agresiva, casi con las intenciones de ingresar a la casa», aseguró.
«Yo tengo semanas de estar fuera de mi casa por las mismas razones de inseguridad  y ante una posible recaptura yo he tenido que estar bajo seguridad medianamente aceptable», indicó.
Rosario Murillo llama "hijos del demonio" a los sacerdotes
El excarcelado político dijo que Barrantes insistió en saber el opositor seguía en Masaya o si se había trasladado a Managua, pero ante la falta de respuesta del padre de Suazo, dijo que «estarían pendientes».
Suazo renunció a su candidatura como diputado por Masaya por parte de la Alianza Ciudadanos por la libertad días antes que este fuera clausurado por las autoridades del Consejo Supremo Electoral denunciando falta de cumplimiento de compromisos por parte del partido que hasta hace unos días dirigía Kitty Monterrey.
Varios de los que fueron presos políticos entre abril de 2018 y junio de 2019 decidieron salir del país ante el constante asedio y persecución, así como la inminente recaptura por parte de las autoridades pro sandinistas. Entre ellos Irlanda Jérez, Lucía Pineda Ubau, Byron Estrada, Edwin Carcache y Nahiriby Olivas. Además desde la más reciente ola de arrestos impulsada a partir de mayo de este año, cientos de nicaragüenses han salido al exilio y organismos de derechos humanos como el Colectivo Nicaragua Nunca + denuncian que se registra una nueva ola migrante en Costa Rica y Estados Unidos.

Comunidad internacional contra Ortega

Mientras tanto la comunidad internacional ha dado la espalda a Daniel Ortega. Estados Unidos y la Unión Europea han emitido nuevas sanciones contra funcionarios nicaragüenses tras la ola de arrestos y suspensión de partidos políticos.
Canadá, España y Costa Rica han solicitado al gobierno del caudillo sandinista poner fin a la persecución contra sus adversarios.
En tanto este domingo Reino Unido se ha pronunciado asegurando que las elecciones en Nicaragua el próximo 7 de noviembre «carecerán de credibilidad».

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.