Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

CSE habilita herramienta digital para acreditación de fiscales de partidos políticos

El CSE informó que los nicaragüenses pueden hacer cambios de domicilio en línea hasta el 8 de septiembre. Conozca los detalles:

El Consejo Supremo Electoral (CSE), controlado por el oficialismo, informó este 30 de agosto que se habilitó una herramienta digital para que los partidos políticos puedan registrar y acreditar a sus fiscales de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

La magistrada sandinista Devoney McDavis Álvarez dijo en rueda de prensa que la Dirección de Partidos Políticos de la Dirección de Tecnología de Información brindó acompañamiento y la capacitación a los representantes y técnicos de cada uno de los partidos políticos en el manejo y uso de esta herramienta digital.

Murillo exige respeto a EEUU y recuerda el belicoso himno del ejército de Sandino

“Ya capacitados los partidos políticos, pueden entrar a este sistema y acreditar de manera ágil sencilla y ordenada a sus fiscales”, indicó McDavis. Y agregó que los partidos políticos tienen hasta el 8 de octubre para poder registrar y acreditar a sus respectivos fiscales.

Magistrada del CSE, Devoney McDavis Álvarez. Foto | NI

Se podrán realizar cambios de domicilio en línea

La funcionaria también señaló que mantendrán el Padrón Electoral actualizado con el servicio en línea que se habilitó la semana pasada, donde los nicaragüenses pueden realizar sus cambios de domicilio o cambios de votación ingresando al sitio web del CSE. La fecha tope para estos cambios es hasta 8 de septiembre para hacer estos cambios.

Pero cabe señalar que el sitio web del CSE ha sido ineficiente e inservible para los nicaragüenses desde que se habilitó. Incluso, la verificación ciudadana en línea permaneció caída por varios días y no llenó las expectativas de los ciudadanos.

Así Ortega y Murillo instauraron una especie de monarquía absoluta en Nicaragua

Por otro lado, la magistrada dijo que el 4 de septiembre es el último sábado donde se estará atendiendo en horario extendido en todas las oficinas de cedulación del CSE en todo el país y en todas las estaciones de cedulación. Agregó que desde el 4 de enero al 26 de agosto de este año, se han tramitado y entregado un total de 621 mil 760 cédulas de identidad.

“Solo en la semana del 20 al 26 de agosto de este año, tenemos un total de 20 mil 863 cédulas de identidad tramitados y entregados, de estas 6 mil 976 son de nuevos ingresos, 8 mil 403 son renovaciones y 5 mil 484 son de reposiciones”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El partido de los dictadores lleva el 89.86 de los votos contados en la región de la Costa Caribe Norte y el 57.66 en...

Política

Los magistrados sandinistas pubicaron el calendario electoral a unos 90 días de las elecciones regionales y en un contexto de represión política. Nueve partidos,...

Política

Según el Consejo de la Unión Europea, "las medidas restrictivas actualmente vigentes se aplican a un total de 21 personas y 3 entidades".

Política

La personería jurídica de esta organización política fue cancelada a través de una resolución emitida el tres de octubre por el Consejo Supremo Electoral...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023