El próximo 8 de septiembre es el último día que habilitó el Consejo Supremo Electoral (CSE) para realizar cambios de domicilio en línea, lo que significa el cierre del padrón electoral.
Con esta actividad queda cerrado de manera definitiva el Calendario Electoral y se inicia el periodo de campaña de los partidos políticos, que está fijada para el 25 de septiembre.
Más 3 millones de dólares habrán «ganado» tres diputados sandinistas en los últimos 20 años
Los partidos políticos que participarán en las elecciones del 7 de noviembre, solo tendrán 40 días de campaña, lo que ha sido considerado como un periodo de muy corto tiempo.
El CSE realizó el cambio de fecha de la campaña electoral justificando la pandemia del Covid19, pese que el gobierno actual promueve aglomeraciones masivas cada fin de semana.
De momento se espera la publicación definitiva de cargos a elección popular, la cual está prevista para el 10 de septiembre en el diario oficial La Gaceta.
Elecciones calificadas como fraudulentas
Los partidos políticos que van corriendo para estos comicios son considerados como “colaboracionista” del gobierno de Daniel Ortega para darle una “aparente legitimidad” al proceso electoral.
Sin embargo, la comunidad internacional calificó estas elecciones como una “farsa” al no existir un partido político opositor.
Consuegro de Ortega asegura que hay «pruebas suficientes» para enjuiciar a opositores
Estados Unidos, país que observa muy de cerca lo que acontece en Nicaragua, tiene bajo la lupa a estos micropartidos, y como castigo le aplicó la restricción de visas a 19 funcionarios del CSE y miembros de partidos «cómplices» del presidente Ortega.
You must be logged in to post a comment Login