Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Conozca quiénes son los jefes policiales a los que Ortega entregará la orden «Rigoberto López Pérez»

Entre los condecorados está el comisionado Ramón Avellán, a quien Estados Unidos le achaca al menos 107 asesinados en el contexto de las protestas del 2018.

Entre los condecorados está el comisionado Ramón Avellán, a quien Estados Unidos le achaca al menos 107 asesinados en el contexto de las protestas del 2018.

Daniel Ortega, entregará esta tarde a varios jefes de la Policía Nacional la orden “Rigoberto López Pérez”, la más alta condecoración de esa institución.

La vicepresidenta Rosario Murillo indicó que Ortega entregará esta orden durante el acto del 42 aniversario de la fundación de la Policía en la Plaza de la Fe.

La impactante historia de un sobreviviente de COVID19: «Me dijeron que era bronquitis, casi muero»

Según Murillo, la orden se entregará al Director General de la Policía y consuegro de la pareja presidencial, primer comisionado Francisco Díaz Madriz; al comisionado general Ramón Avellán, Subdirector de la Policía; al comisionado general Justo Pastor Urbina, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales la (DOEP); al comisionado general Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial; al comisionado general Fidel de Jesús Domínguez, jefe de la delegación departamental de la Policía de León; y al comisionado general Juan Valle Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito de la Policía Nacional.

Hay que señalar que todos los condecorados están acusados de crímenes de lesa humanidad, de acuerdo a informes de organismos defensores de derechos humanos. Solo al comisionado general Ramón Avellán el gobierno de Estados Unidos le achaca al menos 107 asesinados en el contexto de las protestas antigubernamentales del 2018.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023