Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Gobierno a punto de confiscar propiedades de la mamá de Victoria Cárdenas

Juan Sebastián Chamorro, esposo de Cárdenas, está encarcelado, aislado, con la luz encendida las 24 horas del día y sometido diariamente a interrogatorios.

Victoria Cárdenas, esposa del preso político y aspirante presidencial Juan Sebastián Chamorro, denunció que el gobierno de Daniel Ortega está a punto de confiscar las propiedades de su mamá, la empresaria Victoria Lacayo.

Cárdenas explicó que en el 2020 la Alcaldía de Managua inició un proceso penal en contra de la sociedad familiar  y poco después el caso pasó a la vía civil.

“Ese caso todavía está abierto por más que hemos demostrado pruebas de que ese dinero no se debe, que esos impuestos no son legales, el caso ha seguido. Están a punto de confiscarle a mi mamá o quitarle todas sus propiedades, incluyendo su casa de habitación”, expresó Cárdenas a Nicaragua Investiga.

Los trabajadores más expuestos al COVID-19

Peritos de la Alcaldía ya hicieron el avalúo

Cárdenas afirmó que la alcaldía ignora las pruebas presentadas y que han pasado al penúltimo paso del proceso confiscatorio. “Hace un mes más o menos, un poco más, ya la alcaldía mando un perito a valuar las propiedades, entonces lo que viene es la subasta pública de las mismas. Una subasta pública de la casa de mamá y de sus propiedades equivale a una confiscación”, manifestó Cárdenas, explicando que además de la casa  de habitación son seis lotes los que se estarían siendo objeto de despojo.

Agregó que las autoridades nunca les han dado información sobre el proceso, de allí que la familia lo que ha hecho es documentar e introducir “todos los documentos y las pruebas necesarias”.

“Pero la alcaldía hace caso omiso a todas nuestras pruebas y el proceso ha ido continuando. Como te digo, estamos por culminar y después del avalúo de las propiedades viene la la subasta pública”, insiste.

Cifras muestran que Nicaragua prioriza formación de más hombres armados que médicos

Juan Sebastián Chamorro muy deteriorado

Cárdenas considera que todo esto forma parte de la persecución del gobierno de Daniel Ortega contra su familia. Al respecto, manifestó que su esposo Juan Sebastián Chamorro ya cumplió 104 días de detenido, y que fue solo hasta el día 84 cuando pudo ser visitado. Durante esa visita se le encontró sumamente pálido y delgado, ya que había perdido 25 libras de peso.

En su celda ha permanecido aislado, con la luz encendida las 24 horas del día y sometido diariamente a interrogatorios de más de una hora sin la presencia de su abogado. A este solo lo pudo ver el día de la audiencia inicial.

Chamorro contó que en los interrogatorios le decían que su esposa estaba detenida, lo cual es falso, ya que está se encuentra fuera del país.

“Es una tortura psicológica ya que él está aislado, él no sabe lo que está pasando en el mundo exterior y como se lo llevaron de una manera tan violenta de mi casa obviamente él no sabe lo que pasó conmigo”, expresó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Se trató de un hotel de la familia del exmagistrado Rafael Solís y un condominio lujoso de la familia de doña Violeta Barrios de...

Política

Políticos de oposición coinciden en que en Nicaragua "no tendrá efecto significativo" el relajamiento de sanciones porque el régimen ha eliminado a las organizaciones...

Política

Las sanciones debilitan a las dictaduras y a Daniel Ortega lo ha debilitado, pero no se puede esperar que generen una caída, explica Juan...

Nación

En Jinotega fanáticos sandinista codician propiedades de exiliados y hasta promueven la idea de quitarlas para repartirlas entre “compañeros” del FSLN.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023