Congresista de EE.UU. advierte que vienen «grandes sanciones económicas» para Ortega

María Elvira Salazar señaló que “Daniel Ortega y Rosario Murillo son dos sátrapas que se quieren robar el país”.

La congresista estadounidense María Elvira Salazar brindó una conferencia de prensa este lunes en la ciudad de Miami, donde envió un mensaje contundente al presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, a quienes tildó de “sátrapas que se quieren robar el país”.

María Elvira Salazar dio a conocer tres puntos claves que trabajará desde su cargo como congresista para seguir presionando al gobierno sandinista.

El primer punto es abrir una investigación profunda a personas que están en el sur de la Florida y que son testaferros de Ortega. “Vamos a buscarlos a ver quiénes son y cómo esa gente está aquí libremente aprovechándose de la democracia americana”, dijo.

Unión Europea prolonga sanciones por un año a funcionarios sandinistas

Reactivarán Nica Act

El segundo punto es presionar para ver por qué la Nica Act no se ejerce y el gobierno sandinista recibe préstamos millonarios. “Hemos tenido una reunión con los líderes donde vamos a revivir y me voy a comprometer con la comunidad, en revivir la Nica Act”, detalló Salazar.

La congresista cuestionó como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) le continúan inyectando “cientos de millones de dólares a la tiranía de Ortega”. Al mismo tiempo remarcó que la Nica Act –promulgada por su predecesora Ileana Ros-Lehtinen– prohíbe a los Estados Unidos y organismos internacionales no dar ningún tipo de ayuda al gobierno que lidera el caudillo sandinista.

En ese sentido, enfatizó que se va a encargar con los otros congresistas republicanos como Carlos Jiménez, Mario Díaz-Balart, Albio Sires, «para castigar económicamente a Daniel Ortega».

Pide que se apruebe Ley Renacer

Y como último punto que dejó claro la congresista es pedir públicamente a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, traer la Ley Renacer al pleno del congreso.

Salazar destacó que la Ley Renacer está en las manos de Nancy Pelosi, por lo que presionará para que sea llevada al pleno del congreso federal, que haya una votación y que el presidente Joe Biden lo firme.

“Ya debería haber estado en el escritorio del presidente Biden y debería haber estado firmada, y ya se le hubiese enviado ese mensaje económico a Daniel Ortega, que no se le va hacer tan fácil robarse las elecciones”, agregó y prometió que hará todo lo posible y lo que le permita su figura y posición de congresista federal para atacar a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

¿Quién es Luis Rivas Anduray, el banquero rehén de Daniel Ortega?

“Se quieren robar el país”

La alta funcionaria estadounidense señaló que “Daniel Ortega y su mujer (Rosario Murillo) son dos sátrapas que se quieren robar el país, y se lo quieren robar a lo descarado llegando a unos niveles de crueldad sanguinarios”.

“Me doy cuenta que este sátrapa y con la canalla de su esposa que se llama Rosario Murillo, son unos ilegítimos. ¡Hay que meterlos presos a ellos!”, apostilló.

“Le decimos a esta comunidad (de nicaragüenses) que estamos con ellos, nos acordamos de ellos, que sabemos lo que está ocurriendo y van a ver grandes sanciones económicas”, vaticinó y señaló que Ortega se atreve robarse las elecciones a lo “descarado, pensando que no va a tener ningún tipo de repercusión y represalias por parte de la comunidad internacional”.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.