Nicaragua reacciona finalmente por la extradición de Alex Saab a EEUU

Alex Saab es un empresario colombiano nacionalizado venezolano, acusado por el gobierno de Estados Unidos del delito de lavado de dinero.

El gobierno de Daniel Ortega finalmente reaccionó a la extradición del empresario Alex Saab desde Cabo Verde hacia Estados Unidos, donde deberá enfrentar un juicio por supuesto lavado de dinero y ser presuntamente testaferro de Nicolás Maduro.

Este martes la vocera del gobierno y primera dama, Rosario Murillo, dijo muy molesta que Saab había sido víctima de un “secuestro” por parte de Estados Unidos.

Los testaferros de los hijos de Ortega, una red que ayuda a absorber el presupuesto

“Nuestra solidaridad con los hermanos venezolanos, con Nicolás, con todos los compañeros de la dirección del partido con el secuestro del hermano venezolano Alex Saab, secuestro violentando todas las normas del derecho internacional. Ellos creen, ellos los imperialistas de la Tierra, los yanquis, enemigos de la humanidad, creen que vamos a acostumbrarnos, nunca nos acostumbraremos, siempre lucharemos y además venceremos”, dijo Murillo.

“Nunca nos vamos a acostumbrar a eso, que no crean los imperialistas de la Tierra que porque todos los días violan el derecho internacional los pueblos nos vamos a acostumbrar. No, luchamos y vamos a vencer”, subrayó.

Alex Saab es un empresario colombiano nacionalizado venezolano, acusado de estar implicado en una telaraña de operaciones financieras en beneficio del régimen chavista.

INISER, la compañía preferida por el Estado para «asegurar» a sus funcionarios

En junio del 2020 fue arrestado en Cabo Verde, África, a petición de la Interpol, cuando el avión en el que viajaba aterrizó para echar combustible. Desde entonces inició una larga lucha por parte del gobierno de Maduro para evitar su extradición, la cual se materializó el pasado 16 de octubre del 2021.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.