Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Presidenta del CSE dice que darán «primeros resultados» a «mediados de la noche»

Rocha afirmó que la población ha estado acudiendo a las Juntas Receptoras, a pesar de los reportes de la prensa independiente que muestran espacios vacíos.

Rocha afirmó que la población ha estado acudiendo a las Juntas Receptoras, a pesar de los reportes de la prensa independiente que muestran espacios vacíos.

La presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), Brenda Rocha, aseguró que a «mediados de la noche poder ya estar dando los primeros resultados» de las votaciones de este domingo.

Rocha declaró esto ante medios oficialistas luego de ir a ejercer el sufragio en la Junta Receptora de Voto (JVR) ubicada en el Colegio Salvador Mendieta, de Managua.

Canciller Denis Moncada violó la Ley Electoral al pedir el voto por Ortega

«Hoy estamos en este ejercicio, en esta fiesta cívica» dijo la funcionaria. «Estamos previstos de que ya a las cinco, seis de la tarde estemos cerrando las Juntas Receptoras de Voto».

Rocha afirmó que la población ha estado acudiendo a las Juntas Receptoras, a pesar de los reportes de la prensa independiente que muestran espacios vacíos. También hizo un llamado a las familias a unirse a las votaciones, que según ella van transcurriendo «con tranquilidad».

Estas votaciones han sido criticadas por la comunidad internacional y la oposición por la falta de observación y la detención arbitraria de los principales contrincantes de Daniel Ortega, así como de activistas y opositores.

Entre el 5 y la madrugada del 7 de noviembre, la Policía Nacional detuvo al menos a veinte personas ligadas al activismo opositor sin mostrar órdenes de captura o explicar mayores motivos.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En estas elecciones no participa el partido Yatama, el cual fue ilegalizado el año pasado y su líder, Brooklyn Rivera, encarcelado.

Mundo

Con el 31% de revisión de papeletas, la ventaja es de Luisa González (33%), delfín del exmandatario socialista Rafael Correa y única candidata mujer...

Mundo

El candidato presidencial de Guatemala Bernardo Arévalo, el inesperado favorito, genera esperanzas de cambio en un país sumido en la pobreza, la violencia y...

Mundo

La derecha española está solo ligeramente por delante de los socialistas del primer ministro Pedro Sánchez, quien mantiene la posibilidad de permanecer en el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023