Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Estelí reportó JRV con mínima afluencia de votantes

Adultos mayores y trabajadores del estado eran los principales asistente

Un hombre busca su nombre en el padrón electoral. Foto | NI

En la ciudad de Estelí fue evidente observar la poca afluencia de personas en los Centros de Votación. En un recorrido realizado en horas de la mañana se pudo constatar que la asistencia de votantes fue mínima.

En el centro ubicado en el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza muy pocas personas se encontraban en este lugar. La misma situación se vivía en el Centro de Votación Guillermo Cano, conocido como La Anexa.

Minuto a minuto | Votaciones 2021 con más del 80% de abstencionismo

La mayoría de personas que asistían a este último lugar eran adultos mayores “es un derecho de los nicaragüenses y siempre lo hago”, aseguró una señora que salía de este lugar. 

Condega y La Trinidad, parecen pueblos fantasmas

En un recorrido realizado por los municipios de La Trinidad y Condega fue notoria la poca afluencia de votantes a los centros de votación. En el colegio Divino Niño, lugar donde se citó a la ciudadanía para que acudiera a votar, las personas se contaban con los dedos de las manos.

Por su parte en Condega, el colegio Hermanos Maristas fue uno de los CV donde se logró observar una mayor afluencia de pobladores que acudieron a ejercer su derecho al voto, sin embargo, las princiapales calles de esta ciudad se encontraban desoladas, y muy pocos comercios tenían sus puertas abiertas. 

Presidente de EEUU tilda de «pantomima» los comicios nicaragüenses

El pueblo es sabio

Monseñor Rolando José Álvarez, luego de oficiar la eucaristía de las 7 de la mañana ofreció declaraciones a los medios y dijo que los obispos están en oración permanente “el pueblo nicaragüense es muy sabio” dijo al consultarle sus expectativas de la jornada de votación que hoy se desarrolla

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Uno de los detenidos es el novido de la adolescente fallecida.

Nación

La Policía Nacional fue informada del caso y se conoce que dos personas han sido capturadas y se encuentran bajo investigación.

Ocio

Los Tigres del Norte es de los conciertos más esperados del año por los seguidores de la música mexicana.

Nación

El sacerdote de la Diócesis de Estelí fue detenido ilegalmente en el templo católico por oficiales de la dictadura. El párroco solía orar por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023