Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Migob el nuevo encargado de otorgar visas diplom√°ticas

Mediante un decreto presidencial, Daniel Ortega facultó al Ministerio de Gobernación que pueda otorgar visas diplomáticas, oficiales y de cortesía.

El Ministerio de Gobernación (Migob) ha cancelado más de 3,000 oenegés. Nicaragua Investiga/NI

El gobierno de Daniel Ortega relevó al Ministerio de Relaciones Exteriores de su competencia para otorgar visas diplomáticas en el país. De acuerdo a un Decreto Presidencial, publicado en el Diario Oficial La Gaceta, esta función ahora corresponderá al Ministerio de Gobernación (Migob).

El decreto presidencial hace cambios al Protocolo de Estado y reforma el artículo 9, para permitir al Ministerio de Gobernación que pueda otorgar visas diplomáticas, oficiales y de cortesía, y tramitar la constancia de acreditación.

Los cambios de Ortega para evadir las recientes sanciones a sus funcionarios

Hasta el momento la acreditación de una misión diplomática se realizaba solicitando al Ministerio de Relaciones Exteriores una audiencia con el Canciller de Nicaragua para realizar la entrega de las nuevas cartas credenciales y retirar las de la misión anterior.

‚ÄúEl Ministerio de Gobernaci√≥n es la Instituci√≥n encargada de otorgar las visas diplom√°ticas, oficiales y de cortes√≠a, seg√ļn corresponda. El Ministerio de Relaciones Exteriores otorgar√° constancia de acreditaci√≥n para la tramitaci√≥n que corresponda ante el Ministerio de Gobernaci√≥n‚ÄĚ, refiere el documento.

Gobernaci√≥n es tambi√©n la encargada de supervisar las Organizaci√≥n No Gubernamentales que operan en Nicaragua. En los √ļltimos a√Īos esta instituci√≥n ha sido usado por Ortega para el cierre de varias oneg√©s, seg√ļn las denuncias.

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, explicó que estas acciones responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a...

Nación

El gobierno estadounidense anunci√≥ una nueva pol√≠tica de restricci√≥n de visas que se dirige a due√Īos y altos funcionarios de compa√Ī√≠as de vuelos ch√°rter,...

Política

El régimen aprobará una ley para subordinar a la Policía al otrora Ministerio del Interior con el que pretende enfrentar a quienes se opongan...

Oportunidades

Estados Unidos anunci√≥ su disponibilidad de visas para los nicarag√ľenses y de otras nacionalidades interesados en trabajar temporalmente en el pa√≠s norteamericano. Hay m√°s...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024