Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Migob el nuevo encargado de otorgar visas diplomáticas

Mediante un decreto presidencial, Daniel Ortega facultó al Ministerio de Gobernación que pueda otorgar visas diplomáticas, oficiales y de cortesía.

El Ministerio de Gobernación (Migob) ha cancelado más de 3,000 oenegés. Nicaragua Investiga/NI

El gobierno de Daniel Ortega relevó al Ministerio de Relaciones Exteriores de su competencia para otorgar visas diplomáticas en el país. De acuerdo a un Decreto Presidencial, publicado en el Diario Oficial La Gaceta, esta función ahora corresponderá al Ministerio de Gobernación (Migob).

El decreto presidencial hace cambios al Protocolo de Estado y reforma el artículo 9, para permitir al Ministerio de Gobernación que pueda otorgar visas diplomáticas, oficiales y de cortesía, y tramitar la constancia de acreditación.

Los cambios de Ortega para evadir las recientes sanciones a sus funcionarios

Hasta el momento la acreditación de una misión diplomática se realizaba solicitando al Ministerio de Relaciones Exteriores una audiencia con el Canciller de Nicaragua para realizar la entrega de las nuevas cartas credenciales y retirar las de la misión anterior.

“El Ministerio de Gobernación es la Institución encargada de otorgar las visas diplomáticas, oficiales y de cortesía, según corresponda. El Ministerio de Relaciones Exteriores otorgará constancia de acreditación para la tramitación que corresponda ante el Ministerio de Gobernación”, refiere el documento.

Gobernación es también la encargada de supervisar las Organización No Gubernamentales que operan en Nicaragua. En los últimos años esta institución ha sido usado por Ortega para el cierre de varias onegés, según las denuncias.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, explicó que estas acciones responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a...

Nación

El gobierno estadounidense anunció una nueva política de restricción de visas que se dirige a dueños y altos funcionarios de compañías de vuelos chárter,...

Política

El régimen aprobará una ley para subordinar a la Policía al otrora Ministerio del Interior con el que pretende enfrentar a quienes se opongan...

Oportunidades

Estados Unidos anunció su disponibilidad de visas para los nicaragüenses y de otras nacionalidades interesados en trabajar temporalmente en el país norteamericano. Hay más...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023