Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen captura a Edgar Parrales, exembajador de Nicaragua en la OEA

Parrales era uno de los pocos analistas políticos que se atrevía a hablar abiertamente con los medios comunicación acerca del contexto actual que vive el país.

El régimen de Daniel Ortega capturó esta tarde a Edgar Parrales, un diplomático de 80 años de edad, que fue embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en la década de los ochenta.

Parrales, un ex sacerdote católico, era uno de los pocos analistas políticos que se atrevía a hablar abiertamente con los medios comunicación acerca del contexto actual que vive el país.

Denigrantes revisiones en El Chipote a madres de Lesther Alemán y Juan Lorenzo Holmann

Se maneja que su detención se registró en las afueras de su casa, en el sector de Los Robles, en Managua.

En horas de la mañana había estado en Canal 10 analizando las sanciones que recientemente Estados Unidos, Canadá y Reino Unido impusieron a la administración Ortega-Murillo.

El 11 de junio pasado fue citado por la Fiscalía en donde le cuestionaron que en sus entrevistas se mostraran crítico con las leyes impuestas arbitrariamente por el régimen.

Funcionario durante el primer gobierno sandinista

Como defensor de la Teología de la Liberación, fue uno de los sacerdotes que al triunfo de la revolución sandinista en 1979 apoyó al nuevo gobierno, llegando a ocupar no solo el cargo de Ministro de Bienestar Social de 1980 a 1982 y el de embajador en la OEA de 1982 a 1986, cuando Ortega ejerció el poder por primera vez.

Exsecretario de la OEA: “En nada ayudará a Nicaragua el autoaislamiento de Ortega”

Ejerció el sacerdocio durante 15 años hasta 1983, cuando pidió al Papa Juan Pablo II su “reducción al estado laical» y la liberación de sus «obligaciones y responsabilidades inherentes a la condición sacerdotal». El Papa no respondió a su solicitud.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023