Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

UNAN-León hará un «altar» al fallecido comunista Fidel Castro

Fidel Castro tomó el poder en Cuba en enero de 1959. Aquejado por la edad y su delicada salud, en el 2016 delegó el poder su hermano Raúl Castro.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) erigirá un altar al fallecido dictador cubano Fidel Castro.

El altar al «santo» comunista forma parte de una jornada de homenaje organizada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) a desarrollarse del 22 al 28 de noviembre en ocasión de la muerte del tirano, ocurrida el 25 de noviembre del 2016.

Senador de EE.UU. considera un “acto hostil” decisión de Nicaragua de dar libre visado a cubanos

El altar será erigido precisamente este jueves y habrá «colocación de ofrenda floral por parte de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, así como una galería fotográfica de la vida y obra del Comandante Fidel Castro Ruz, en la entrada de la Facultad de Ciencias y Tecnología», indica un reporte del medio oficialista El 19 Digital.

Entre las actividades a desarrollar ese día también estará una Feria de ciencia y biotecnología este jueves en la Isla Juan Venado y en el Jardín Botánico.

Entre el 2018 y el 2021 la UNAN expulsó a estudiantes que no eran sandinistas.

Medios de comunicación de los hijos de Ortega se oxigenan con fondos del BID

Fidel Castro tomó el poder en Cuba en enero de 1959. Aquejado por la edad y su delicada salud, en el 2016 delegó el poder su hermano Raúl Castro.

El régimen de Daniel Ortega siempre ha mantenido buenas relaciones con la dictadura cubana. Sus defensores definen a ambos regímenes como «revoluciones hermanas».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La solidaridad de los Ortega Murillo se produce en momentos en que en Cuba, en la provincia de Santiago y en otras localidades, la...

Mundo

Las autoridades cubanas informaron el sábado que el país estaba "afectado completamente" por los apagones, incluida la capital, sin llegar a un corte de...

Portada

Fidel Castro llegó a expulsar de Cuba a 136 sacerdotes en un solo día. Daniel Ortega en Nicaragua está haciendo lo propio encarcelando, amenazando...

Mundo

"O le compro los juguetes o los zapatos o la ropa o la comida", dice una abuela de 49 años, mientras camina frente a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023