Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Reaparecen Aminta Granera y Dionisio Marenco sonrientes con Ortega

aminta_granera
Reaparecen Dionisio Marenco y Aminta Granera, Nicaragua Investiga 2019

Estos dos personajes estuvieron desaparecidos por mucho tiempo,y las circunstancias de su alejamiento del Frente Sandinista fueron tales que muchos suponían que ya no eran parte de esa agrupación política, sin embargo hoy despejaron toda duda y dejaron claro que siguen siendo parte del partido y no solo eso, que están de acuerdo con las estrategias de terror que han impuesto contra la población nicaragüense para sostenerse en el poder.

La última vez que se vio a Aminta Granera, fue durante una conferencia de prensa ofrecida por Ortega a inicios de la crisis en abril de 2018. Acompañaba también al jefe del Ejército Julio César Avilés. Ella aún era jefa policial cuando los primeros asesinatos empezaron a ocurrir a manos de oficiales de esa institución.

Cuando el consuegro de Ortega, Francisco Díaz terminó de desplazarla de su cargo Aminta fue a encerrarse a algún lugar. Nadie tuvo razones de ella hasta este sábado que se le vio nuevamente aparecer en la celebración del aniversario número 40 del repliegue. Aminta andaba sonriente, portando una bandera roja y negra en su cuello y no solo sonreía  a la pareja Ortega Murillo, una foto documenta que Granera lanzaba besos por lo alto a la familia presidencial que viajaba en un autobús propiedad de Enrique Quiñonez.

El excluido Nicho Marenco

El exalcalde de Managua Dionisio Marenco aparece en otra fotografía con el expolicía Francisco Bautista, uno de los más grandes defensores del actuar policial en contra de manifestantes.

Marenco tuvo serios roces con el FSLN mientras ejercía como alcalde de Managua y Ortega asumió el poder en 2006, al punto que Ortega le pidió no meterse en sus asuntos y Marenco más tarde denunció un intento de asesinato y se confesó su distanciamiento con el FSLN y con su otrora amigo Daniel Ortega.

Desde que Marenco dejó la alcaldía de Managua no se le vio mucho públicamente, menos se aparecía en actos sandinistas, era por así decirlo, un vetado. Hoy reaparece sonriente justo cuando el Frente Sandinista está moralmente más desgastado que nunca.

Para muchos es una estrategia del FSLN para aparentar respaldo de algunas figuras sandinistas que aún pudieran tener algo de credibilidad, pero a ustedes ¿Qué les parece esta reaparición?

1 Comment

1 Comment

  1. Jesùs Osberto Camacho

    julio 10, 2019 at 6:24 pm

    Los mismos ‘chanchos’ de siempre! Qué le vamos a hacer? Si con los reales baila el perro. La momia de Nicho Marenco, al igual que lo hizo Edèn Pastora, le lame las botas a Daniel ‘violador-de-su-hijastra’ Ortega. Cosas verdees ‘chancho’ amigo!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023