Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Colombia responde a virulento discurso de Ortega en que la tachó de «narcoestado»

En su virulento discurso, Daniel Ortega también acusó al gobierno de Colombia de violar los derechos humanos y que por tanto no puede reclamarle a Nicaragua.

Iván Duque, presidente de Colombia. Archivo/NI

El jueves por la noche Daniel Ortega volvió a encandilar las malas relaciones con Colombia al calificar al país sudamericano como «narcoestado«. La respuesta de Colombia no se hizo esperar y a primera hora de este viernes emitió un comunicado recordando que en Nicaragua hay una «dictadura» y que el régimen sandinista lo que busca es distraer la «atención».

«Frente a los múltiples reclamos internacionales para que se celebren en Nicaragua unas elecciones libres y transparentes, para que se restaure la personería de los partidos políticos opositores y se libere a los candidatos de la oposición encarcelados para lograr el fraude de un simulacro electoral sin competidores que presenció el mundo entero en ese país, la respuesta de Ortega consiste en atacar a Colombia para distraer la atención y la censura internacional sobre su total ilegitimidad», aseguró Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en un comunicado.

Daniel Ortega acusa a Colombia de ser un «narcoestado»

El gobierno del presidente Iván Duque subrayó que hoy «la calidad democrática de Nicaragua tiene el tamaño de su dictador» y que por tanto «los demócratas del mundo entero seguiremos instando a la comunidad internacional para que aplique a todos los miembros del régimen de Nicaragua las sanciones económicas y personales que eviten que gane tiempo para seguirse lucrando, destruyendo la riqueza nacional y pisoteando la dignidad humana, como le sucedió a Venezuela«.

En el comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que a diferencia de lo que sucede en Nicaragua, en Colombia hay «estado de Derecho, goza de instituciones sólidas, sana división de poderes, libertad de expresión y de participación política, inversión nacional y extranjera en todos los sectores».

El nuevo Chipote, la siniestra cárcel a la que Ortega envía a sus rivales

«Reconocemos los sufrimientos que ha padecido nuestro país por cuenta de la guerrilla, los criminales y el narcotráfico, y es por eso que nuestro gobierno y los anteriores se han concentrado en fortalecer el marco jurídico y las instituciones que salvaguardan los principios democráticos, garantizan los derechos de todos nuestros ciudadanos y, en particular, protegen y promueven los derechos humanos», expresó.

En su virulento discurso del jueves, Daniel Ortega también acusó al gobierno de Colombia de violar los derechos humanos y que por tanto no puede reclamarle a Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

El anuncio lo dio a conocer este martes 23 de abril la vocera y vicedirectora Rosario Murillo, a través de los medios de comunicación...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023