Este 16 de diciembre fue interpuesta ante el Juzgado Noveno Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua una solicitud para que al preso político Edgard Parrales se le permita urgentemente asistencia médica y un examen de colonoscopía.
El abogado defensor Noel Alonso Cano indica en el documento que el 6 de diciembre ya había introducido la solicitud del examen por recomendación del médico que trata al exsacerdote y exdiplomático, de 79 años de edad.
Daniel Ortega acusa a Colombia de ser un «narcoestado»
«Por segunda vez, solicito que usted como juez de garantía ordene al jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional que tome las acciones que corresponda para que se le practique a mi defendido Edgard Francisco Parrales Castillo el examen de colonoscopía correspondiente y evitar de forma eficaz que su integridad personal y su vida misma no sufra un menoscabo que desemboque en un final trágico en el presente caso», señala en el escrito.
Igualmente pide sea «examinado de forma urgente por el Médico Forense del Instituto de Medicina Legal para que determine su condición médica y si puede permanecer o no bajo régimen carcelario, dado su estado de salud que requiere asistencia médica especializada permanente y dieta acorde a su condición médica».
El nuevo Chipote, la siniestra cárcel a la que Ortega envía a sus rivales
Detención arbitraria
Parrales fue arrestado el 22 de noviembre en las afueras de su casa por hombres de civil, que se identificaron como policías. El régimen de Daniel Ortega lo acusa del supuesto delito de «provocación, proposición y conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, en perjuicio del Estado de Nicaragua”.
El exdiplomático es uno de los pocos analistas políticos que daba declaraciones abiertamente a los medios de comunicación sobre la situación que vive Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login