La Asamblea Nacional de Nicaragua realizó este jueves una sesión especial en honor al Presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin.
Antes de la sesión hubo una reunión entre la delegación rusa y el presidente del Parlamento nicaragüense, Gustavo Porras, y miembros de la junta directiva.
Agradece a Ortega
Durante su intervención ante el plenario de la Asamblea nicaragüense, Volodín defendió el ataque de su país a Ucrania, y agradeció el apoyo recibido por parte de Daniel Ortega a las medidas tomadas por Putin.
En este sentido, dijo que Ortega fue “uno de los primeros en declarar la importancia de la independencia de Donestk y Lugansk”, y recordó también que Nicaragua ha reconocido la anexión de Crimea a Rusia y las independencias de las regiones de Abjasia y Osetia del sur.
Igualmente calificó a Nicaragua como un “socio sólido” de Rusia, y que esas relaciones se basan en el “principio de no intervención en los estados soberanos”.
Destacó así mismo la importancia de que ambos países “sintamos que estamos hombro a hombro en diferentes situaciones”.
Acusa a EEUU
El alto funcionario ruso insistió en que hace 8 años hubo un golpe de estado de Ucrania, en donde, según él, los oligarcas y nacionalistas llegaron al poder y permitiendo, supuestamente, que Estados Unidos “de hecho” ocupara Ucrania.
“Ucrania ha sido hinchada de armamentos”, manifestó, acusando sin prueba alguna de que el gobierno de Ucrania realizaba un genocidio en el Donbás.
Youtuber mexicano fue a Ucrania para documentar conflicto con Rusia
Dice que es una operación “pacificadora”
De la misma forma, catalogó la invasión de su país a Ucrania una “operación pacificadora”, cuyo fin es prevenir una guerra a gran escala.
“La población de ucrania no debe temer a la operación pacificadora porque está dirigida a la desmilitarización solamente”, dijo.
Para Volodín, Ucrania debe deshacerse de su ideología “nacionalista”.
You must be logged in to post a comment Login