Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo saluda Día de la Mujer pese a su historial en contra de ellas

Foto: AFP.

La vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, saludó este martes el Día Internacional de la Mujer, destacando los supuestos logros obtenidos por las mujeres nicaragüenses bajo el FSLN, pese a que abundan las denuncias de abusos y violaciones a los derechos humanos perpetrados por esa organización en el poder en Nicaragua desde enero del 2007.

Para Murillo, las nicaragüenses son “queridas hermanas” y “mujeres heroicas”, que, según ella, “viven historias gloriosas”.

Cristiana Chamorro es obligada a usar uniforme de presos, denuncia Cenidh

“Recordamos la valentía y nobleza de las heroínas revolucionarias que regaron el camino, abonaron el camino, que dieron sangre, sudor y lágrimas para que hoy seamos mujeres libres soberanas, potentes, mujeres de la revolución, mujeres que con nuestra fuerza hemos contribuido y contribuimos a todas las victorias”, dijo la vocera oficialista en una clara politización de esta fecha conmemorativa.

Según Murillo la Constitución de Nicaragua “reconoce dignidad y equidad de mujer”.

En su alocución, omitió que el régimen de Ortega Murillo ha cerrado en los últimos años varias oenegés que durante décadas han trabajo por el empoderamiento, protección y restitución de los derechos de las mujeres. Una de las últimas organizaciones de este tipo cerradas fue el Movimiento “María Elena Cuadra”, al que la Asamblea Nacional, controlada por el FSLN, le canceló su personería jurídica a mediados de febrero pasado.

Lanzan campaña por la liberación de presas políticas de Nicaragua

De la misma forma, Nicaragua es uno de los países con presas políticas, y donde las mujeres y organizaciones feministas tienen prohibido marchar.

En el caso particular de Rosario Murillo, hay que recordar que a finales de los años 90 su hija Zoilamérica Narváez denunció a su padrastro Daniel Ortega de violación sexual. Murillo apareció públicamente lanzando furibundos ataques contra su propia hija y defendiendo al líder sandinista.

Así mismo mantiene en la cárcel a unas 14 activistas, defensoras de derechos humanos  y opositoras al régimen.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023