Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Inicia juicio contra Juan Lorenzo Holmann

El gerente general de La Prensa fue detenido a mediados de agosto del 2021. La Fiscalía lo acusa del delito de lavado de dinero, bienes y activos.

Juan Lorenzo Holmann. Foto | Nicaragua Investiga

La mañana de este lunes inició en la cárcel de El Nuevo Chipote el juicio contra el preso político y gerente general del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) informó que tras más de 200 días preso, Holmann ha perdido 24 libras de peso, además de presentar una protuberancia en el abdomen, dolor en la ingle, hongos en las manos y los pies, problemas cardíacos, presión arterial y «aparentes problemas en la próstata».

¿Por qué la expulsión del diplomático del Vaticano en Managua es una mala noticia para los presos políticos?

«Recientemente tuvo una gripe con sintomatología de COVI-19. No ha cumplido con su esquema de vacunación y en el complejo policial ignoran su petición de ser vacunado», afirma el Cenidh.

El gerente general de La Prensa fue detenido a mediados de agosto del 2021. La Fiscalía lo acusa del delito de lavado de dinero, bienes y activos.

Régimen dicta condena a otros 7 presos políticos

La oposición, la comunidad internacional y los organismos defensores de derechos humanos han señalado que todo el aparato de justicia de Nicaragua está controlado por el régimen de Daniel Ortega y que los juicios contra los opositores son una «farsa judicial».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Nación

Gracias a un vigilante de Metrocentro se logró grabar a víctima y victimario poco antes del crimen. El juicio será reanudado el próximo 5...

Ocio

La sentencia de conformidad incluye, igualmente, una condena total a tres años de prisión, que quedará suspendida por el pago de 432.000 euros, lo...

Nación

Nicaragua Investiga tuvo acceso al contenido de la acusación en contra el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez. Esta es la primera vez salen...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023