Daniel Ortega destituye a Arturo McFields

McFields sorprendió el miércoles en una sesión del Consejo Permanente de la OEA denunciando calificando abiertamente de "dictadura" al régimen de Ortega.

 Arturo McFields

Pese a negar que Arturo McFields fuera embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la mentira cayó por su propio peso. Este jueves Daniel Ortega mandó a publicar en La Gaceta, Diario Oficial, un acuerdo presidencial en el que destituye al diplomático.

McFields sorprendió el miércoles en una sesión del Consejo Permanente de la OEA denunciando las violaciones a los derechos humanos que ocurren en Nicaragua y calificando abiertamente de «dictadura» al régimen del que era diplomático.

La única vez que Rosario Murillo abrió las puertas de su casa a un periodista para mostrar su extraña navidad

El acuerdo presidencial señala literalmente: «Dejar sin efecto el nombramiento de Arturo McFields Yescas, en el cargo de Representante Permanente de la República de Nicaragua, con rango de Embajador  Extraordinario y Plenipotenciario ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), contenido en el Acuerdo Presidencial No. 183-2021, de fecha veintiséis de octubre del año dos mil veintiuno, publicado en la Gaceta, Diario Oficial». Dicho acuerdo surte efecto a partir del miércoles 23 de marzo.

En otro acuerdo, Ortega también nombró en sustitución de McFields a Francisco Obadiah Campbell Hooker, uno de sus más leales diplomáticos y cuya familia ocupa importantes cargos en el servicio exterior.

Con ello queda claro que era falso que Campbell Hooker era el embajador de Nicaragua en la OEA, tal como la maquinaria mediática del régimen quiso hacer creer a su militancia.

Denuncia de Arturo McFields desataría «cacería de brujas» de los Ortega

El miércoles, tras el golpe de McFields a la moral sandinista, incluso medios de comunicación del régimen se aprestaron a borrar publicaciones en que quedaba claro que este era el representante de Ortega en la OEA. Incluso borraron publicaciones en las que este mes Rosario Murillo se expresaba con cariño del diplomático.

Midence nuevo embajador en Argentina

Ortega igualmente nombró a Carlos Midence, como nuevo embajador en Argentina. En semanas pasadas Ortega había retirado a Midence del cargo de embajador en España, en medio de los conflictos diplomáticos con ese país europeo, el cual le reclama la libertad de los presos políticos, el cese de la represión y el retorno de la democracia.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.