Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen celebrará «Día del Deportista» el 19 de abril

A lo largo de esta semana Rosario Murillo ha lanzado furibundos ataques verbales contra los sacerdotes de la Iglesia Católica y la oposición.

El próximo 19 de abril, en que se cumple el cuarto aniversario del inicio de la mayor masacre de civiles en tiempos de paz en Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega celebrará el «Día del Deportista».

El anuncio lo hizo la vocera del régimen Rosario Murillo, la misma que fue señalada por una exfuncionaria del Banco Central de Nicaragua de haber dado la orden «Vamos con todo», que dio paso al asesinato de cientos de personas.

Rosario Murillo compara las protestas de abril con la Guardia somocista

«Estamos proyectando precisamente otorgar ese día el Premio Nacional del Deportista Nicaragüense en una ceremonia de reconocimiento a los mejores técnicos, deportistas y dirigentes mujeres y varones de 26 federaciones deportivas nacionales», dijo Murillo este viernes durante su alocución por los medios oficialistas.

«Es una actividad bonita, alegre, festiva, como corresponde con la identidad, la manera de ser, el modo de vida nuestro que nadie podrá interrumpir jamás, porque con odio nunca más, esto será el 19, martes 19 de abril por la tarde en el Centro Olof Palme», agregó.

Con un policía «víctima» de las protestas de 2018 concluyen autoconsultas en la Asamblea

A lo largo de esta semana Rosario Murillo ha lanzado furibundos ataques verbales contra los sacerdotes de la Iglesia Católica y la oposición, a los que acusa de estar detrás de un supuesto intento de golpe de Estado, tal como llama el oficialismo a las protestas antigubernamentales del 2018.

El miércoles pasado aseguró que las graves denuncias y crímenes denunciados por los opositores ese año fueron «teatro puro».

En diciembre del 2020 el régimen Ortega declaró el 19 de abril como el Día Nacional del Deportista. Argumentó que es en «reconocimiento» al fallecido excampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, sin embargo, los opositores denunciaron que se trataba de un intento de borrar la memoria de las víctimas de la represión gubernamental.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023