Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Preso político Yoel Sandino urge atención médica

El preso político Yoel Sandino Ibarra comienza a sufrir visión doble y fuertes dolores de cabeza por un quiste congénito que sufre y que no ha sido tratado.

La familia del preso político Yoel Ibzan Sandino Ibarra manifiesta que este necesita de manera urgente atención médica debido a una patología congénita en su cabeza.

Sandino posee un quiste en la cabeza cuyo crecimiento tiene que evaluarse periódicamente para evitar algún tipo de daño neurológico.

De acuerdo con sus familiares, el joven de 26 años tenía programada una cita con un neurólogo del hospital Lenín Fonseca el pasado 25 de noviembre, la cual había sido gestionada en la estación policial del distrito dos, pero no fue llevado.

Condenan a 11 años y medio de cárcel al activista Yoel Sandino, creador de Mentes Libres

Asimismo, presenta problemas de presión, fuertes dolores de cabeza y sufre visión doble, todos estos síntomas propios del quiste que posee y que no ha sido tratado desde su detención el 5 de noviembre del 2021. Estos padecimientos fueron comunicados a sus familiares por el mismo Sandino cuando recibió su última visita el pasado 5 de abril.

«Me preocupa porque le toca valoración por el especialista, además que toca hacerle la resonancia magnética para ser valorado el tamaño del quiste, que tiene varias afectaciones de salud propias de la patología y debe tener su salud sumo cuidado», dicen sus familiares.

El caso de Yoel Sandino

Yoel Sandino Ibarra fue detenido en vísperas de las votaciones del 7 de noviembre, cuando Daniel Ortega se adjudicó la victoria electoral prácticamente sin más oposición que partidos políticos señalados de colaboracionistas.

Eurodiputados exigen a Daniel Ortega que libere a los presos políticos

El joven había fundado la plataforma de redes sociales Movimiento Mentes Libres, desde donde hacía activismo político en pro de la democracia en Nicaragua.

Sandino atravesó su proceso judicial bajo secreto y fue declarado culpable y condenado en las mismas condiciones. El juez lo sentenció a once años y medio de prisión, por los supuestos delitos de propagación de noticias falsas y menoscabo a la integridad nacional. Además lo sentenció a una multa de 42,000 córdobas que su familia no sabe cómo pagar.

El joven se encuentra preso en la cárcel La Modelo, ubicada en el municipio de Tipitapa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Curiosamente, las autoridades policiales y municipales dieron acompañamiento a la entrega, según información de los medios oficialistas, los cuales no mencionan los antecedentes políticos...

Política

Afirman que en la noche de este 8 de abril lo llegaron a sacar de su celda y no se sabe dónde está. Hay...

Política

El expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y exreo político de la dictadura sandinista, Michael Healy, ha fallecido de un paro...

Política

Monseñor Rolando Álvarez es mostrado horas después de que Estados Unidos hizo un llamado a la dictadura de Daniel Ortega para que lo libere...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023