Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Representante de Grupo Coen habla escuetamente de cancelación de la Fundación

El régimen Ortega las ha acusado de no reportar sus estados financieros y de estar supuestamente acéfalas, sin embargo, muchas han negado los señalamientos.

Foto: Captura de pantalla / Fundación Coen.

El pasado 20 de abril la Asamblea Nacional, controlada por el régimen de Daniel Ortega, canceló la personería jurídica a 25 organizaciones no gubernamentales (ONG), entre las que estaba la Fundación Coen, la rama de responsabilidad social del Grupo Coen, uno de los conglomerados empresariales más importantes de Nicaragua.

A diferencia de otras organizaciones, la Fundación Coen ha guardado silencio de lo sucedido, pese a que su cierre afecta a muchas personas a las que ha brindado asistencia a lo largo de años.

Dictadura va por la Fundación Coen. ¿A qué se dedicaba y cómo se interpreta esta medida?

“¿Qué te puedo decir? Que no tengo comentario, que no ha sucedido solo con la fundación y pues ahí vamos a ver cómo se desarrollan las cosas”, dijo escuetamente Carlos Zuniga, director de operaciones del grupo COEN, al ser consultado por Canal 10.

El 20 de abril además de la fundación Coen, también fueron canceladas organizaciones de gran renombre nacional como la Federación Coordinadora Nicaragüense de Organismos No Gubernamentales que trabajan con la Niñez y la Adolescencia (Codeni) y Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), la última organización defensora de derechos humanos que quedaba en el país.

Para la cancelación de más de 160 ONG, el régimen Ortega las ha acusado de no reportar sus estados financieros y de estar supuestamente acéfalas. Organizaciones afectadas que se han atrevido a hablar aseguran que son acusaciones falsas.

¿De dónde provienen las fortunas más grandes de Nicaragua?

Grupo Coen víctima de tomatierras

En el 2018 sujetos armados afines al oficialismo se tomaron tierras propiedad del Grupo Coen en el departamento de Chinandega.

El 23 de abril de ese año, Piero Coen Ubilla, presidente de ese conglomerado empresarial, había mostrado su apoyo público a las protestas antigubernamentales que apenas arrancaban contra Ortega, a raíz de unas polémicas reformas a la seguridad social.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A las juntas directivas de nueve ONG, el Ministerio del Interior las acusó de obstaculizar "el control y vigilancia de la Dirección de Registro...

Política

De las 15 ONG canceladas, ocho fueron ilegalizadas directamente por el Ministerio del Interior y otras siete optaron por la disolución voluntaria.

Política

La ilegalización de estas ONG se dio a través de un acuerdo del Ministerio del Interior publicado en el diario oficial La Gaceta.

Ocio

Grandes empresarios nicaragüenses asistieron al concierto de Luis Miguel, pero también funcionarios del régimen sandinista. Conozca algunos de los rostros más conocidos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023