Representante de Grupo Coen habla escuetamente de cancelación de la Fundación

El régimen Ortega las ha acusado de no reportar sus estados financieros y de estar supuestamente acéfalas, sin embargo, muchas han negado los señalamientos.

El pasado 20 de abril la Asamblea Nacional, controlada por el régimen de Daniel Ortega, canceló la personería jurídica a 25 organizaciones no gubernamentales (ONG), entre las que estaba la Fundación Coen, la rama de responsabilidad social del Grupo Coen, uno de los conglomerados empresariales más importantes de Nicaragua.

A diferencia de otras organizaciones, la Fundación Coen ha guardado silencio de lo sucedido, pese a que su cierre afecta a muchas personas a las que ha brindado asistencia a lo largo de años.

Dictadura va por la Fundación Coen. ¿A qué se dedicaba y cómo se interpreta esta medida?

“¿Qué te puedo decir? Que no tengo comentario, que no ha sucedido solo con la fundación y pues ahí vamos a ver cómo se desarrollan las cosas”, dijo escuetamente Carlos Zuniga, director de operaciones del grupo COEN, al ser consultado por Canal 10.

El 20 de abril además de la fundación Coen, también fueron canceladas organizaciones de gran renombre nacional como la Federación Coordinadora Nicaragüense de Organismos No Gubernamentales que trabajan con la Niñez y la Adolescencia (Codeni) y Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), la última organización defensora de derechos humanos que quedaba en el país.

Para la cancelación de más de 160 ONG, el régimen Ortega las ha acusado de no reportar sus estados financieros y de estar supuestamente acéfalas. Organizaciones afectadas que se han atrevido a hablar aseguran que son acusaciones falsas.

¿De dónde provienen las fortunas más grandes de Nicaragua?

Grupo Coen víctima de tomatierras

En el 2018 sujetos armados afines al oficialismo se tomaron tierras propiedad del Grupo Coen en el departamento de Chinandega.

El 23 de abril de ese año, Piero Coen Ubilla, presidente de ese conglomerado empresarial, había mostrado su apoyo público a las protestas antigubernamentales que apenas arrancaban contra Ortega, a raíz de unas polémicas reformas a la seguridad social.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.