Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictan condena para el reo político Edgar Parrales

Régimen de Daniel Ortega dictó ocho años de prisión y una multa de 33mil córdobas al ex embajador de Nicaragua ante la OEA, Edgar Parrales.

El ex embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ex sacerdote, Edgar Parrales, fue condenado a ocho años de prisión por la Juez Nadia Tardencilla durante la tarde del 5 de mayo.

El ex diplomático fue arrestado en su casa en noviembre de 2021, estuvo detenido alrededor de 94 días en la cárcel conocida como «El Chipote». Fue juzgado bajo la Ley Especial de Ciberdelitos, por brindar entrevistas a medios de comunicación críticos al régimen de Daniel Ortega.

Edgar Parrales fue declarado culpable, el pasado 26 de abril de 2022, bajo los supuestos delitos de ser autor directo de «propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación», a quien se le condenó a tres años de prisión e inhabilitacion de cargos públicos, y por el supuesto de menoscabo contra la integridad nacional, con una pena de cinco años de prisión más quinientos días de multa, que equivalen -según la sentencia- a la cantidad de 32, 979 córdobas.

Mantienen arresto domiciliario

Según la Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), el régimen Ortega-Murillo mantenrá el arresto domiciliario al ex sacerdote. Este cambio de medida cautelar, luego de pasar más de tres meses detenido en «El Chipote», ocurrió debido a los problemas de salud presentados por Parrales. Su abogado defensor solicitó, luego de ser detenido, un cambio de dieta y un examen médico completo.

Otros reos políticos condenados como Arturo Cruz, Francisco Aguirre Sacasa y José Pallais también tuvieron un cambio de medida cautelar a arresto domiciliario tras presentar problemas crónicos de salud.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023