Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Condenan a 13 años de prisión al presidente del sector privado

Dictadura dictó trece años de prisión para Michael Healy, y nueve años de prisión para Álvaro Vargas, quienes se encuentran detenidos desde octubre 2021.

El régimen de Daniel Ortega condenó a 13 años de prisión al presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Healy Lacayo, y a nueve años de prisión a Álvaro Vargas, vicepresidente de la institución, bajo el supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.

La sentencia estuvo a cargo del Juez 4to Distrito P. de Juicio Ángel JeanCarlos Fernández González, quien condenó a los líderes del sector privado en los juicios realizados en El Chipote, y luego condenó a 13 y 9 años. Con anterioridad, Healy y Vargas habían recibido cargos bajo la acusación de lavado de dinero, sin embargo, luego se les quitó el señalamiento.

Los familiares de los líderes del COSEP habían denunciado los graves problemas de salud que padecían Healy y Vargas, ahora, también exigen que estos sean atendidos por médicos especializados, según informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

Healy y Vargas fueron citados por la fiscalía y luego detenidos el pasado 21 de octubre de 2021, donde, el presidente del COSEP declaró «Yo no he hecho nada malo», a los medios de comunicación. Ambos fueron detenidos en sus respectivas casas antes de asistir a la citación hecha por la fiscalía.

Healy, desde la insurrección de abril en 2018, fue uno de los empresarios que se declararon abiertamente en contra del régimen de Daniel Ortega, cuando este todavía era presidente de la  Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

"Sin duda este reconocimiento nos ayuda a visibilizar la situación de derechos humanos en Nicaragua", escribió la galardonada en la red social X

Política

Ante la posibilidad de más deportaciones de nicaragüenses de parte de Costa Rica, defensores de derechos humanos denunciarán a ese país ante organismos internacionales.

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El Grupo de Experto en Derechos Humanos sobre Nicaragua (GHREN) de la ONU dijo en rueda de prensa que están investigando y esperan identificar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023