Bettina Muscheidt, embajadora de la Unión Europea (UE) en Nicaragua, se pronunció a favor de la libertad de pensamiento durante la Noche de la Diversidad, celebrada en las instalaciones de la Alianza Francesa en Managua la noche del 26 de mayo.
Régimen expulsa de Nicaragua a productor musical y espacio artístico se ve obligado a cerrar
«La paz verdadera no es posible sin la coexistencia de la libertad de pensamiento, la divergencia de las ideas, el consenso en medio de las contradicciones y el respeto del ser humano en toda su dimensión» expresó la diplomática de la Unión Europea, entidad que a principios del pasado mes de marzo prohibió la emisión de los medios estatales rusos RT y Sputnik en su territorio, argumentando que estos eran «parte de la maquinaria de guerra de Putin«.
La noche de la diversidad se celebró con un concierto a cargo de los Estudiantes del Laboratorio de Música y otros músicos invitados.
La declaración de Muscheidt surge meses después de que un grupo de músicos que había ofrecido un concierto en la Alianza Francesa fuesen detenidos y luego deportados por el gobierno de Daniel Ortega.
El arresto de los artistas ocurrió el 12 de abril y se dio en represalia por haber interpretado una canción alusiva a las protestas de abril de 2018. El caso de estos músicos es sólo uno de muchos otros en los que el gobierno de Daniel Ortega ha criminalizado el disenso.
You must be logged in to post a comment Login