Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Hija de María Fernanda Flores hace dedicatoria en graduación

Amelia Alemán Flores destacó a María Fernanda Flores como una mamá admirable, y mencionó la falta que le hizo durante este último año que estuvo detenida.

FOTO: Captura de pantalla

Entre sollozos y la voz quebrantada, Amelia Isabel Alemán Flores, dedicó unas palabras a su madre, la ex primera dama, María Fernanda Flores, quien se encuentra bajo el régimen de casa por cárcel, acusada del delito de menoscabo a la integridad nacional.

Las palabras de Isabel Alemán, fueron dichas durante el acto de ceremonia de graduación del colegio preparatorio San Agustín, en Managua.

Estos son los presos políticos bajo arresto domiciliario

Flores Alemán agradeció a sus familiares, saludó a Arnoldo Alemán, su padre, diciendo que es su modelo a seguir y un gran amigo, y dedicó un momento para hablar de su madre.

«Mamá: aunque hoy no puedas estar conmigo, nunca he dudado de lo orgullosa que estas de mí. Todo lo que he logrado hoy es gracias a vos, he cumplido todas mis metas gracias a tu amor, valentía, paciencia y fortaleza», dice la hija de Flores.

La adolescente se refirió a su madre como «un pilar en su vida», y lamentó que no estuviera presente en su vida»durante un año que tanto había soñado que llegase«, debido a que está detenida.

María Fernanda Flores con casa por cárcel

La ex primera dama y diputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Fernanda Flores, está encarcelada en su casa de habitación, luego de haber atravesado un juicio en el que la declararon culpable por el delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.

Flores fue condenada a ocho años de prisión por los delitos acusados por la Fiscalía y el Ministerio Público, y forma parte de la lista de presos políticos del régimen de Daniel Ortega.

Este 21 de junio, Flores cumplirá un año desde que fue detenida por elementos de la policía nacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023