Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega premia al Ejército con una propiedad de 27 mil metros cuadrados

No es la primera vez que el gobierno de Ortega dona tierras estatales al polémico Ejército de Nicaragua.

Mediante el Acuerdo Presidencial no. 95-2022, publicado en La Gaceta, Diario Oficial, el régimen Ortega Murillo autorizó a la Procuraduría General de la República para que “comparezca ante la Notaría del Estado a suscribir, Escritura Pública de Donación a favor del Ejército de Nicaragua”.

La donación consiste en una propiedad de 27,077.00 m² ubicada en el barrio Camilo Ortega, municipio de El Rama, Región Autónoma Costa Caribe Sur, la cual tiene el numero catastral 7394-9887-8727-18.

General Avilés, una gestión salpicada de escándalos, masacres y extraños asesinatos

El ejecutivo manda a la Procuraduría, incluya en el contrato de donación toda cláusula contractual que estime pertinente, según él para salvaguardar los intereses del estado de Nicaragua.

Se desconoce hasta el momento el objetivo del porqué o para qué, se le fue entregada esa cantidad de tierra al Ejército.

¿Cómo Edén Pastora, caído en desgracia volvió a convertirse en un protegido de Ortega y Murillo?

El Ejército no ha sido el único

No es la primera vez que el gobierno de Ortega dona tierras estatales y hasta privadas a instituciones de gobierno y particulares.

Un caso muy sonado fue la donación de 20 manzanas de tierra ubicadas en Tola, Rivas, que se hizo al hoy fallecido comandante Edén Pastora, en perjuicio de la Sociedad Investissements Suisses de Tourisme.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El área declarada de utilidad pública está segmentada en diez lotes ubicados en la comarca El Coyol, en el municipio de Tola, y en...

Política

Las restricciones a la importación y exportación de armas por parte de Estados Unidos podrían ser un aviso de posibles sanciones al Ejército.

Política

Las restricciones son a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino u origen en Nicaragua.

Política

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, mandó a retiro a un general de brigada, coronles, tenientes coroneles, mayores y un teniente...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023