Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Poder Judicial compra camionetas de lujo por casi 20 millones de córdobas

Alba Luz Ramos estampó su firma para la compra millonaria de camionetas del año 2023. Se desconoce si los vehículos serán asignados a los altos funcionarios del Poder Judicial.

Corte Suprema de Justicia de Nicaragua. Archivos/NI

La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos, solicitó mediante una licitación pública la compra millonaria de camionetonas de lujo marca Nissan Frontier y una flota de vehículos Nissan Versa, según información obtenida por Nicaragua Investiga.

El Poder Judicial solicitó 20 automóviles tipo sedan Nissan Versa Drive y siete camionetas doble cabina 4×4 Nissan Frontier, del año 2023. Este lote de vehículos fue pagado con fondos del Gobierno de Nicaragua, cuyo monto es de 19,796,100.00 (552,444.81 dólares).

La magistrada estampó su firma en el documento el pasado siete de junio, en un contrato titulado “Adquisición de Vehículos”, del que salió favorecida la empresa Grupo Q Nicaragua S.A.

William Grigsby oxigena La Primerísima con fondos internacionales

Los 20 vehículos les costaron al Estado de Nicaragua C$11,987,600.00 (334,296.04 dólares), una suma exorbitante cuando el país atraviesa una depresión económica desde hace cuatro años.

El costo de las siete camionetas es de C$7,808,500.00 (217, 754.23dólares). La entrega de los vehículos se realizará en un plazo de 10 días, “a partir de recibida la orden de compra y suscrito el contrato, en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia a Nivel Central”, indica el documento.

La institución pagará 30 días después de haber recibido los bienes. Por otra parte, el contrato no revela el fin para con el que adquieren estos vehículos de lujo.

Ver contratos aquí

Cada año renuevan flota vehicular

El Poder Judicial renueva cada año la flota vehicular sin dejar claro si estos vehículos son asignados a los altos funcionarios de esta institución. El año pasado, por ejemplo, se destinaron más de 18 millones de córdobas para la compra de 10 lujosas camionetonas Nissan Frontier y 20 vehículos Nissan Versa.

El contrato fue firmado los primeros días de septiembre de 2021. La licitación fue mediante el concepto de “adquisición de vehículos para flota vehicular del Poder Judicial”. El documento no reveló el fin de los bienes, como sucedió en la compra reciente.

Lotería Nacional «bendice» al comediante JR con más de 200 mil córdobas

Esta es una práctica en el Poder Judicial encabezado por la magistrada Alba Luz Ramos, quien está sancionada por la Unión Europea (UE), por convertir el sistema judicial en un instrumento político que responde a los intereses del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. También se le señala de fabricar delitos y juicios en contra de líderes opositores, activistas, universitarios y periodistas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Este 2023 el régimen la arremetió contra los policías, al amenazarlos con cárcel si renuncian. También hizo una barrida en el Poder Judicial y...

Nación

La Dirección Jurídica de la CGR impulsa un proceso administrativo de verificación de declaración de probidad a Moisés Astorga Saénz y otros 14 funcionarios,...

Política

La magistrada Alba Luz Ramos le sirvió al dictador Ortega como ficha para mantener el control del Poder Judicial desde hace años.

Política

Se modifica el primer párrafo del artículo 84 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, como también el artículo 159 de la Constitución Política...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023